ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso De Queja


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  3.262 Palabras (14 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 14

RECURSO DE QUEJA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juicio de Origen Amparo Indirecto No. seguido ante el

Juzgado Primero de Distrito en …..

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN TURNO

P R E S E N T E

(Apoderado) …………….., en mi carácter de Apoderada General del Quejoso, carácter que me fue otorgado en los términos del instrumento notarial número ……. de fecha …….., pasada ante la Fe del Notario Público número …..de la ciudad de México, Distrito Federal, mismo que exhibí ante el Juzgado Primero Distrito en esta Ciudad, por este respetuoso conducto expongo:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 95 fracción VI de la Ley de Amparo, vengo a interponer el Recurso de Queja, en contra del auto de fecha …………, dictado dentro del juicio de amparo número ………, mismo que me fue notificado mediante publicación hecha el día ………...

Para dar materia al presente recurso hago de su conocimiento los siguientes:

ANTECEDENTES

1. Mediante auto dictado el día ………… la Autoridad señalada como Responsable en el juicio de amparo del que se deriva la presente queja, admitió a trámite la demanda presentada por la tercero perjudicada Bancomer, S.A. quien en la vía Ejecutiva Mercantil, ejercitó la acción cambiaria directa, en contra de la empresa ………… S.A. de C.V., y de otras personas en forma personal.

2. Fue el caso que el día …………, el Administrador General de la parte Demandada revocó el poder que había otorgado al Licenciado …….., quien compareció inicialmente al juicio que ha dado origen a la presente demanda de garantías.

Posteriormente, en un segundo contrato de servicios profesionales, el Administrador General de la parte Demandada autorizó a mi Mandante, junto con sus colaboradores, quienes desde ese momento lo asesoran y atendieron procesalmente el juicio referido.

3. Una vez dictada la sentencia definitiva, el día ………, con la asesoría de mi Mandante, se presentó ante la H. Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el recurso de apelación en contra de la sentencia definitiva mediante el cual se consiguió la revocación de la misma.

4. En contra de la resolución de segunda instancia la parte Actora demandó el amparo y protección de la Justicia Federal, por lo que mi Mandante acudió ante el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Circuito a oponerse a dicha demanda.

5. Posteriormente, en cumplimiento de la resolución de amparo, la Segunda Sala del Tribunal Superior del Estado dictó una resolución el ………. en la que se declaró la improcedencia del amparo demandado por la parte Actora, ahora tercero perjudicada, y en contra de la misma promovió nuevamente el juicio de amparo solicitando la suspensión del acto reclamado, sin éxito alguno.

6. Al absolverse en la segunda instancia a la parte Demandada de las prestaciones que le fueron reclamadas, mediante sentencia dictada el día ………., se condenó a Bancomer, S.A. a pagar los gastos y costas en que incurrió la parte Demandada.

7. En tal virtud, y toda vez que la empresa ………. tenía adeudos con mi Mandante por concepto de honorarios profesionales, mediante convenio de fecha ………… presentado ante el Juez del conocimiento el día …….. del mes de octubre de ese mismo año, el Administrador Único de la empresa que él representaba, el señor ingeniero ………….., cedió a su favor los derechos sobre el importe de la condena a los gastos y costas de ambas instancias a que había sido condenada la parte Actora, por lo que en consecuencia, mi Mandante inició el incidente de liquidación correspondiente.

8. La cesión de derechos celebrada entre la parte Demandada y mi Mandante, surtió plenos efectos en los términos del artículo 390 del Código de Comercio al haber sido notificado, a través del juzgado de origen, al deudor de los gastos y costas cedidos a mi Mandante.

9. Fue el caso que, dentro del toca de apelación en el que se resolvió condenar a Bancomer, S.A. al pago de gastos y costas generados dentro del juicio, dicho tercero perjudicado promovió solicitando que se tuviera por desistido a mi representado de su recurso de apelación en los términos de un documento notarial que corresponde a la escritura pública número ……… de fecha …….. otorgado ante la fe del Notario Público número ….. del Distrito de………, en el que se consignan actos ilegales y fraudulentos que no pueden tener efectos en perjuicio de mi Mandante.

El acto otorgado en dicho instrumento notarial es el reconocimiento de adeudo, la dación en pago convencional y la cancelación de hipoteca pactados entre los Deudores ……….y la sucesión a bienes de …………, frente a BBVA Bancomer, S.A., respecto del crédito reclamado por dicho banco a los primeros, en el juicio ejecutivo mercantil de origen.

Conjuntamente con el acto principal que consta en su acta, según su denominación convencional, se incluyeron además del reconocimiento de adeudo, la dación en pago y la liberación de garantías, dos actos sospechosamente ajenos e innecesarios al fin de la transacción, consistentes en la revocación de los poderes de mi Mandante y en la fraudulenta e ilegal renuncia de los demandados, al derecho a las costas y gastos del juicio, a los que fue condenado Bancomer, S.A. y de los que YA HABÍA DISPUESTO LA PARTE DEMANDADA, AHORA TERCERO PERJUDICADA, CON ANTERIORIDAD, CUANDO OTORGÓ, ANTE LA AUTORIDAD RESPONSABLE, LA CESIÓN DE DERECHOS A FAVOR DE MI MANDANTE, QUE OBRA EN AUTOS DESDE EL MES DE OCTUBRE DE 2000, SURTIENDO TODOS SUS EFECTOS LEGALES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 390 DEL CÓDIGO DE COMERCIO Y QUE SE ENCUENTRA PROCESALMENTE FIRME.

La H. Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado a la solicitud de Bancomer, S.A. acordó que no había lugar a acordar favorable lo peticionado por haberse resuelto ya el recurso dentro del toca civil ……. dentro del cual promovió.

10. Esos hechos se hicieron oportunamente del conocimiento de la Autoridad Responsable, quien mediante auto de fecha ………., tuvo por hechas las manifestaciones de mi Mandante para los efectos legales correspondientes.

11. El día 17 ……………, el Lic. …………., apoderado de Bancomer, S.A. compareció ante la Autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com