ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se comenten durante este proceso.

La evaluación de desempeño de una persona dentro de una empresa es un método que se utiliza para comprar sus aptitudes desarrolladas frente a una pauta de eficiencia creada por la organización. Para ello la empresa evalúa las actitudes, las conductas y los conocimientos, habilidades y experiencia que tiene el empleado y como las pone en práctica en sus labores que desempeña como trabajador.

La empresa debe poner en conocimiento al empleado la misión de la organización una vez que este tenga claro cuál es el objetivo que se necesita alcanzar este podrá poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

La evaluación entonces es importante y necesaria para la empresa ya que entrega la información real del desempeño y comportamiento del empleado dentro de esta y en un período determinado, la evaluación debe ser constante es decir realizarlos de forma continua, para que los empleados sientan la necesidad de estar siempre en desarrollo para su mejor desempeño, sin que la organización ponga presión ante ellos, que sea un trabajo en conjunto así se logren obtener mejores resultados para mejorar los procesos de trabajos y alcanzar los objetivos y misión por la cual fue creada la empresa.

El procedimiento de evaluación, necesita de información ordenada y organizada, que sea actualizada cada cierto tiempo que sea analizada, revisada por la jefatura, conjuntamente con el trabajador, que se logre establecer equidad en la evaluación del desempeño del trabajador.

Como objetivo una evaluación tiene por formalizar un informe real de cada individuo, que pretenda una comunicación fluida entre el evaluador y el evaluado, con el fin que se logre establecer los conocimientos y compresión de los objetivos de la empresa, así el trabajador tendrá la información necesaria de lo que se espera que desarrolle dentro de la organización, así como también entregarle conocimiento de los aspectos positivos de él, como de los puntos en que se necesita que mejore, todo esto dentro de un enfoque de calidad, servicio, gestión y respeto.

Toda organización tiene que establecer políticas claras, que sean conocidas y que se compartan con las jefaturas. Ej.:

• Todo el personal debe tener una apreciación formal y periódica de su desempeño laboral.

• Tener información relevante para decisiones de recursos humanos. Como ser ascensos, promociones, capacitaciones. Etc.

Los errores más comunes que se comenten en el proceso de evaluación suelen ser:

• Error de tendencia central: todos los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com