ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las organizaciones están formadas por personas. Las personas ponen su conocimiento, habilidad y capacidad al servicio de las organizaciones con el fin de alcanzar sus propias metas y deseos individuales, a la vez que la organización proporciona los factores necesarios para que el capital humano realice el proceso de transformación y producción, de donde surgen los beneficos de la empresa. Esto implica que la empresa y el trabajador se complementan y se necesitan para cumplir con sus propios objetivos, con un mínimo costo, de tiempo, esfuerzo y conflicto.

En este orden de ideas, la empresa como unidad productiva, necesita de la administración de los factores productivos, capital y trabajo, para cumplir con su objetivo social. La administración del capital humano debe garantizar la eficacia, efectividad y eficiencia del personal, con el objetivo de mejorar en términos de su contribución productiva, coherentemente con su papel estratégico, ético y social, que fundamenta el éxito de una empresa.

El departamento de recursos humanos es más que una herramienta para la contratación de empleados, es primordial para conseguir los beneficios empresariales, el desarrollo de las competencias de los empleados y el logro de las metas y planes de la organización en el corto, mediano y largo plazo. El papel del gerente (administrador) de recursos humanos consiste en considerar, planear, implementar y aplicar las mejores políticas de personal, que permitan alcanzar los objetivos de recursos humanos que promuevan el crecimiento empresarial y en términos de responsabilidad social.

OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

La administración de recursos humanos debe propender por alcanzar los objetivos que afectan al capital humano y en consecuencia a la organización, respetando ante todo el bienestar y la productividad, en concordancia y coherentemente con la sociedad en su conjunto, con la organización en particular, siempre direccionándose a la funcionalidad y al alcance de los anhelos individuales de la persona. En conclusión, todo parámetro que permita y guíe a los administradores de recursos humanos en su función y permita medir sus acciones, en la creación, mantenimiento y desarrollo del personal, y de las condiciones de la organización, teniendo en cuenta las habilidades, la motivación, la aplicación y la satisfacción plena y logro de objetivos personales e individuales, en términos de eficiencia y eficacia de los recursos disponibles de la organización, es el objetivo de todo administrador de recursos humanos.

Estos objetivos son corporativos, funcionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com