ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

RANKING CARRERAS DEMANDADAS

Introducción

Las ingenierías continúan al tope de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral, según los datos preliminares arrojados por un estudio realizado por el portal Trabajando.com Chile, dado a conocer este lunes. La importancia de saber diferenciarse del resto como un profesional integral, donde entran en juego factores como por ejemplo, si estudió en una casa de estudio reconocida dentro del mercado, capacitaciones y el dominio de un idioma como el inglés.

Carreras con mayor Demanda:

De las 10 carreras más demandadas, destacan en los primeros cinco lugares Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Contador Auditor, Técnico en Enfermería e Ingeniería en Informática y Redes.

Listado de empresas que demandan más profesionales, destacando el Comercio y el Retail.

“Ya no sólo se demandan ingenieros para las áreas comerciales, sino que incluso se requieren este tipo de profesionales en áreas tan diversas como salud, servicio, consumo, forestal, entre otros”

Carreras con riesgo de Saturación

58 mil jóvenes estudiando Ingeniería Civil, 31 mil Derecho y 28 mil Ingeniería Comercial. Números que hacen pensar en la posibilidad de que el mercado se sature de estos profesionales. ¿Es posible que esto ocurra?

En cuanto a las carreras más demandadas, “las ligadas a las ingenierías no tienen riesgo de saturación, principalmente porque todas las industrias requieren este tipo de profesionales, ya que la manera de hacer negocios cambió y va a seguir cambiando. Ya no sólo se demandan ingenieros para las áreas comerciales, sino que incluso se requieren en áreas tan diversas como salud, servicio, consumo, forestal, entre otros”, aclara.

No ocurre lo mismo con los abogados y sicólogos, respecto de los cuales Swett señala que el panorama es un poco más complicado, “ya que son carreras que están bastante saturadas”.

Sin embargo, en el caso de los abogados, según futurolaboral.cl al año de titularse su sueldo ronda los $880 en promedio mil, según cifras de 2009, mientras que después de cinco años, el monto puede subir a $1 millón 700 mil. En tanto, la empleabilidad de los recién titulados de Derecho es del 80%, mientras que al segundo año aumenta al 85%.

Las mejor pagadas

En general, las carreras con mejores salarios al segundo año de egreso las lideran las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com