ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo tiene por finalidad hacer un análisis profundo sobre la gestión de Recursos Humanos. Bien sabemos que el recurso humano es una de las áreas más importantes dentro de una organización, esto porque tiene que ver directamente con la pieza humana. Este es fundamental para el desarrollo de la organización, cuándo está bien administrado, de ahí que la administración de Recursos Humanos se debe de encargar de la gestión del talento Humano que las personas que entren a la empresa cuenten con la capacidad requerida para el puesto, tomando en cuenta que estén satisfechas del resultado que alcanzan. Los Recursos Humanos deben analizar las experiencias, la salud, el conocimiento del empleado, así como asegurar un excelente clima organizacional donde se trabajen con valores como responsabilidad, empatía, cabe destacar la estabilidad laboral que le ofrecen al empleado y que éste como tal puede llegar a alcanzar.

Por lo tanto la Administración de Recursos Humanos va a dar el ejemplo de que se hable del éxito de la Organización, como sabemos que esta consiste en planeación, organización, desarrollo y coordinación, este departamento debe ser capaz de promover el desempeño de los empleados, con el fin de sostener al empleado en la empresa, enseñándoles a realizar su trabajo con la mejor actitud, y para ello es importante un proceso de selección cauteloso, donde se tomen el tiempo de estudiar al que está aplicando, si cumple o no con los requerimientos de la empresa atrayendo a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física, y mental de los aspirantes, utilizando una serie de técnicas, como entrevistas, pruebas psicométricas, los exámenes médico necesarios. En la actualidad podemos observar cómo ha evolucionado el mundo, desde las ideas antiguas que teníamos de los Recursos Humanos, hasta lo que sabemos al día de hoy, antes no se tenía claro de que se encargaban los Recursos Humanos, solo que era el apoderado del reclutamiento ahora cómo podemos ver en lo anterior citado se encarga de más que solo el reclutamiento incluyendo, como se siente el personal en la empresa, la actitud que este va a tener.

“Cualquiera que sea la denominación técnica utilizada, pues todas son igualmente válidas y cuentan con sustento conceptual, el referirse al factor humano, al capital o recurso humano o al capital intelectual, se habla sin duda de las personas que integran las organizaciones públicas o privadas dedicadas a la generación de bienes y servicios”. (Héctor, 1999). . Con esto busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que este último sea más eficaz como resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles. El Departamento de Recursos Humanos busca que las estrategias y políticas sean las correctas. La planeación estratégica es el proceso de elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com