ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Introducción…

En este ensayo aprenderemos la importancia de La administración de los recursos humanos hoy en día.

Observaremos algunos retos competitivos que tienen que lidiar las organizaciones.

También aprenderemos las inquietudes de los empleados cuales y como se enfrentan a ellas.

La Administración de Recursos Humanos se debe estudiar porque es necesario comprender el comportamiento humano y conocer sobre los diversos sistemas y prácticas que hay y pueden ayudar a obtener una fuerza de trabajo eficiente y motivado. Sin perder de vista y estar actualizados sobre los aspectos económicos, tecnológicos, sociales y legales que faciliten o limiten los esfuerzos para alcanzar las metas de la organización.

Retos competitivos que enfrentan las organizaciones:

• Definir los objetivos a lograr: este paso persigue definir claramente la misión de la organización.

• Definir el desempeño deseado es una forma de ver los objetivos como realidades ya logradas.

• Analizar la organización actual: este paso se denomina diagnóstico, permite identificar que tan lejos se encuentra la organización de los objetivos identificados y el desempeño deseado.

• Definir los cambios necesarios: consiste en -determinar los asuntos a resolver además de -identificar los aspectos claves, que realmente es importante resolver ya que la naturaleza limitada de recursos impide resolver todos los problemas

• Diseñar la organización futura: para lo cual se debe -identificar las diferentes opciones que existen para lograr los objetivos propuestos.

• Planificar los cambios organizacionales, definir la estrategia global del cambio, para lo cual se puede tratar de visualizar diferentes metas para alcanzar la situación futura.

• Ejecutar los cambio organizacionales. Una vez que los cambios se han identificado y planificado se deben realizar los siguientes pasos -definir la organización para el cambio. - asegurar el liderazgo para el cambio, ya que el mismo es imprescindible como factor de dinamización y conducción del cambio organizacional- asegurar la participación activa todas las personas que conforman la organización.

Inquietudes demográficas

Muchas de las empresas que quieren ser más competitivas están tomando en cuenta la diversidad de los empleados para que formen parte de la organización, esto se da porque la fuerza de trabajo no solo está integrada por las personas residentes del lugar sino que también por las minorías de las personas que han emigrado de otros países para un porvenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com