ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de un reporte con las respuestas de las preguntas de las páginas 49 y 66 del texto básico.


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.609 Palabras (15 Páginas)  •  3.131 Visitas

Página 1 de 15

1.- Redacción de un reporte con las respuestas de las preguntas de las páginas 49 y 66 del texto básico.

1) ¿Que es un sistema administrativo?, ¿Cuál es su función principal de este tipo de sistema?

Es aquel sistema utilizado por las empresas para el procesamiento de la información generada por todas sus operaciones. Su principal función es  ayudar a soportar las decisiones gerenciales de la empresa para guiar las operaciones y cumplir con los objetivos de la misma.

2) ¿Qué diferencia básica puede encontrar entre un sistema contable y un sistema no contable?

Una diferencia que podemos encontrar entre un sistema contable y no contable es el registro de las operaciones y su centralización en una sola base de datos.

3) ¿Cual es el sistema que reúne y centraliza todas las operaciones de una empresa? El sistema contable

4) ¿Existe alguna relación entre todos los sistemas administrativos diferentes del sistema  contable y el sistema contable propiamente dicho? Existe una característica común entre todos los sistemas administrativos y es la de no manejar directamente las informaciones que se registran en la contabilidad, o que es procesada por un sistema de contabilidad. Podemos decir entonces que estos son sistemas administrativos orientados al manejo operativo de las transacciones y no a los aspectos financieros. El sistema contable es el sistema alrededor del cual giran todos los demás sistemas.

5) ¿Cuáles son los objetivos de un sistema contable?

Registrar todas aquellas transacciones que de alguna manera  tienen impacto en los estados financieros o mejor dicho todas las operaciones que sean medibles de alguna manera en términos monetarios.

6) ¿Cuándo se considera que dos o más sistemas funcionan en forma integral?

Cuando comparten información entre ellos.

7) ¿Qué razón puede darse para establecer una relación entre dos o más sistemas?

Eliminar redundancia de la información

Facilitar el acceso a los datos o información.

Facilitar la elaboración de informes. 

8) ¿Cuál es el objetivo principal de un sistema integrado?

Reducir el trabajo que implica registrar, por ejemplo, toda la facturación mensual de la empresa en forma manual y luego, copiar de nuevo esas operaciones para obtener un listado de venta por cliente y producto, ya que du una u otro forma los registros contables son más o menos estándares.

9) ¿Qué etapas podemos identificar en un sistema integrado?

1) Definición de parámetros.

2) Captura de la información.

3) transferencia de la información.

4) Controles sobre la transferencia.

10) ¿Cuál es el objetivo principal en la definición de parámetros?

Es una definición inicial que se le da a un sistema para que sea tomada en cuenta para su funcionamiento. Su  objetivo es determinar claramente diferentes aspectos como; grado de integración entre módulos, niveles de seguridad, tipos de operaciones a realizar, códigos de cuentas y otras más.

Establecen las formas de cómo serán pasados los registros al sistema contable.

11) ¿Cuál es el objetivo principal de la captura de información en un sistema integrado?

Esta etapa se refiere al momento en el cual se transfieren las operaciones de un sistema a otro. Para que exista la captura de información, los movimientos deben estar parametrizados totalmente.

12) ¿Qué procesos realiza un sistema cuando lleva a cabo la etapa de transferencia de información?

La transferencia de información puede ser en forma automática o iniciada por algún usuario autorizado. En el caso de que sea automática la transferencia de información es realizada en forma automática, previamente haberse definido los parámetros correspondientes para el usuario.

En el caso de que sea iniciada esta se transfiere a través de un proceso iniciado por un usuario: esto ocurre al final del día, semana o mes, cuando los movimientos de cualquier sistema son acumulados y actualizados en los archivos maestros de datos. Previo a la transferencia de información, debe hacerse una relación de los datos que serán actualizados a fin de asegurar que se transfieran únicamente movimientos validos.

13) ¿Cómo deben ser los controles sobre la transferencia de información?

Los controles sobre la transferencia de información en un sistema integrado, se pueden clasificar dependiendo de si la transferencia es inmediata, o al final del periodo. Si es inmediata, es decir, si la información es transferida y actualizada en el momento en que ocurren las operaciones, los controles sobre el ingreso de datos deben ser lo suficientemente fuertes, de tal forma que no permitan el ingreso de datos inconsistentes, incompletos o no validos. y si la información es transferida a posteriori, los datos son validos o controlados generalmente en el momento en que se corre el proceso de transferencia correspondiente.

14) ¿Cuál es la característica principal de un sistema no integrado?

La principal característica de un sistema no integrado es que el concepto de información compartida no existe.

15) ¿Qué significa el concepto de información compartida?

Este concepto significa que la información es distribuida entre los sistemas, ósea que existe una vinculación ente los distintos sistemas que intervienen.

16) ¿Cuántos niveles de integración se pueden identificar entre los sistemas? Dos niveles: el primer nivel de integración con respecto al sistema contable y el segundo nivel de integración entre sistemas.

17) ¿Qué es un sistema auxiliar? ¿Cuándo puede ser considerado un sistema como auxiliar?

Es aquel que maneja en forma operativa y detallada todas las transacciones comunes a una actividad típica del negocio. EJEMPLO: producción, venta, facturación, inventarios, cuentas por pagar etc.

Se puede considerar un sistema como integral cuando estos son distintos al sistema contable.

18) ¿Qué nivel de detalle en la información, maneja un sistema auxiliar?

A nivel de los sistemas considerados como auxiliares, el detalle debe ser mayor que a nivel del almacenamiento de la información financiera.

Página 66. Análisis de los sistemas contable.

  1. ¿Cuáles son los objetivos principales para llevar a cabo la tarea de analizar un sistema contable.

1. Asegurar la integridad de los datos.

2. Adecuado registro y procesamiento de las operaciones.

3. Presentar la información financiera en forma contable.

4. Garantizar la oportunidad en la presentación de la información.

  1. ¿Qué es un estándar pre establecido por una empresa? ¿para que se definen tales medidas de actuación?

Cuando se habla de estándares  establecidos por una empresa nos referimos a toda una filosofía que la empresa refleja en manuales, instructivos, comunicaciones, gráficos, y en general cualquier vía de información en donde se plasmen principalmente las políticas que, de alguna forma, pudieran afectar el desempeño de los empleados en relación con el procesamiento de la información contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com