ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Refaccionaria Trimoto


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 9

ESTUDIO ADMINISTRATIVO

1.- Personalidad jurídica

La personalidad jurídica de la empresa será persona moral, puesto que estará integrado por aportaciones sociales y para la constitución de ésta, es necesario recurrir a diversas instancias Gubernamentales para la autorización de este negocio, para esto, se debe elaborar una solicitud ante la Secretaria de Relaciones Exteriores en esta ciudad, para obtener la autorización del nombre, el cual fue acreditado con la denominación de Sociedad Anónima de Capital Variable

Posteriormente una vez realizados los pagos correspondientes ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público, al momento cuando se acredita la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, se elabora el acta constitutiva ante el notario del estado, el cual debe indicar el deber del acta para su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes. Posteriormente registrado dicha empresa, se ejecutará la inscripción patronal, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, y recurrir al Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática, para informar el registro de la empresa antes mencionado.

2.- Forma de constitución

“Refaccionaria y taller mecánico Soyatitan” S. A de C.V. Esta denominación se opto por que la aportación social será mínima el número máximo de socios será de 4 personas, y cada uno de ellos suscribirá una acción; el capital social será menor de $300,000 (trescientos mil de pesos M/N) y que esté; el dinero se exhibirá en efectivo, integrado por tres aportaciones sociales de $70,000 (setenta mil pesos M/N) y un socio mayoritario de noventa mil pesos.

Par la constitución de la sociedad mercantil, se llevará a cabo una previa asamblea de accionistas para posteriormente obtener la autorización de la Secretaria de Relaciones Exteriores y en base a esto la ejecución de la protocolización ante el notario público e inscripción ante el registro Publico del Comercio. La empresa “Refaccionaria y taller mecánico Soyatitan” S. A de C.V. se constituirá bajo el de Régimen de pequeños contribuyentes por la magnitud de la empresa en cuanto a colaboradores y el tipo de capital que se manejará.

Datos de la empresa

Nombre: “Refaccionaria y taller mecánico Soyatitan” S. A de C.V.

Giro: Comercial y de servicios

Tipo de capital: Privado

Domicilio: 4º AV norte Poniente barrió Guadalupe entrada del poblado Soyatitan municipio de Venustiano Carranza

Teléfono: TEL: 9631123836

Correo electrónico: refaccionariatrimoto@hotmail.com

3.-Tipos de organización

El proyecto de inversión consiste en una empresa de giro comercial y de servicios, que se dedicará principalmente a la venta de refaccionaria y accesorios para trimotos y motocicletas, de tal modo que a su vez se les brinde a los clientes un servicio de mantenimiento especializado para este tipo de vehículos.

El tipo de organización será lineal debido a que habrá un accionista mayoritario, donde será éste la persona que quede bajo el cargo de la dirección general, con autoridad de delegar funciones, y el resto de los accionistas se ocupará de las demás áreas de la empresa.

4.- manuales de organización

Introducción

El presente manual ha elaborado con la intención de que la empresa certifique la eficiencia y calidad en el trabajo, así como las funciones que le permita al capital humano desarrollar las actividades optimizando los recursos y obteniendo tanto la satisfacción del trabajador y sobre todo la de los clientes.

A través de esta herramienta el cliente interno tendrá un amplio conocimiento de las áreas de la empresa, y le permitirá la identificación de la estructura organizacional y de esta forma facilitarle el trabajo de haciéndolo mas practico.

Con la finalidad de de una mejor estructura y que el colaborador tenga a su conocimiento la forma de organización de la empresa, que a través de la descripción de puestos conozca sus funciones, personas bajo su mando, o en su caso su jefe inmediato.

Objetivo general

El objetivo principal del presente manual, es que el colaborador conozca la forma de organización de la empresa, que, a través de la descripción de puestos, tenga a su conocimiento de quién es su jefe inmediato y sus subordinados.

Objetivos específicos

• Alcanzar un desempeño eficiente de cada uno de los colaboradores, para lograr como resultado los objetivos organizacionales.

• Capacitar el personal para mejorar el servicio que se le da al cliente y fomentar el trabajo en equipo

• Definir cada uno de los departamentos, los niveles jerárquicos, los canales de comunicación y la correlación que existe entre cada uno de los puestos.

• Describir las funciones y actividades de cada puesto, de esta manera evitar la duplicación de funciones.

Misión

Ofrecer refacciones y servicio de mecánica de calidad bajo la operación de personal especializado a través de la conjunción de esfuerzos enfocados a la satisfacción de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa altamente competitiva, que a través de su servicio de calidad, sea líder en la región, que por sus capacidades y el desempeño de los colaboradores garanticen la satisfacción de nuestros clientes.

Organigrama

Descripción de puestos y funciones de los departamentos de la empresa “Refaccionaria y taller mecánico Soyatitan” S. A de C.V

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com