ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mercadotecnia para el Taller Eléctrico y Refaccionaria “Chagala”.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE DEL PROYECTO

Plan de Mercadotecnia para el Taller Eléctrico y Refaccionaria “Chagala”.

INTRODUCCION

El presente trabajo, se realizara con el Plan de Mercadotecnia del Taller Eléctrico y Refaccionaria “Chagala”, el cual incluye la definición de su mercado y el análisis de las necesidades de éste, así como el desarrollo de un programa de mercadotecnia enfocado en el servicio y productos que ellos ofrecen al mercado automotriz.

CAPITULO 1. DATOS PRELIMINARES

Empresa dedicada a vender refacciones para automóviles, tales como coches camionetas, autobuses y camiones, así como reparar el sistema eléctrico de ellos. Elegimos esta empresa porque tiene mucho futuro y con ganas de crecer, cuenta con trabajos y refacciones de calidad, variedad y experiencia en este trabajo.

La empresa Taller eléctrico y refaccionaria “Chagala” tubo inicio en el año 1986 de por en la ciudad de San Andrés Tuxtla, Veracruz; el gusto a los autos lo llevo a querer ser uno de los mejores eléctricos de la región de los Tuxtlas.

Taller eléctrico y refaccionaria “Chagala” cambio dos veces de ubicación en la misma región ya que no contaba con un terreno propio, hoy en su actual dirección con terreno propio en la colonia 3 de mayo carretera costera del golfo, en el cual ya tienen poco más de 13 años, sigue ofreciendo su trabajo con gran calidad de servicio en los autos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El taller eléctrico “chagala” incremento su extensión poniendo una refaccionaria para dar un mejor servicio a los clientes en la búsqueda de tener las refacciones de manera inmediata al momento de reparar los autos con más rapidez y mejor calidad. Así los clientes no tendrán que ir a buscar las refacciones de su auto a otro lugar perdiendo tiempo y dinero.

Por lo tanto se realizara este proyecto para dar a conocer a esta empresa por medio de publicidad tal como folletos, tarjetas de presentación, spot en la radio, anuncio luminario, uniforme a los empleados y una página web para los clientes que necesiten hacer presupuesto de reparación y refacción de su auto, esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta de investigación.

¿Elaborar un plan de mercadotecnia para el Taller Eléctrico y Refaccionaria “Chagala”, permitirá incrementar sus ventas?

JUSTIFICACION

Dentro de la globalización en la que nos encontramos inmersos es necesario echar mano de los medios que permitan hacer crecer las ventas de las empresas u organizaciones, por ello un plan de mercadotecnia encaminado a generar un mayor impacto y reconocimiento a través de medios idóneos permitirá alcanzar mayores éxitos.

La empresa “Chagala” quien tiene más de 30 años de ofrecer sus servicios como taller eléctrico y 2 años como refaccionaria, durante este tiempo ellos solo han realizado mercadotecnia de boca en boca sin apostarle a invertir en otros medios que seguramente le aportaran más ventas, es por ello que es importante la realización de este plan pues se mostrara que es indispensable tener e invertir en estrategias que le permitan cumplir con sus metas y trascender teniendo claro sus perspectiva de futuro.

OBJETIVOS

 GENERAL

• Elaborar un Plan de Mercadotecnia para el Taller Eléctrico y Refaccionaria “Chagala”.

• Crear una publicidad atractiva dando a conocer la eficiencia del trabajo que se realiza, para llamar la atención a nuevos clientes, brindándoles trabajos y productos de calidad a los mejores precios que la competencia y seguir siendo una empresa líder, competente y de crecimiento.

 ESPECIFICOS

• Analizar las prácticas de marketing, en función al servicio, los precios, la distribución y la promoción, como base para la formulación del Plan de Marketing del Taller eléctrico automotriz “Chagala”.

• Establecer las especificaciones del servicio, y el proceso de servicio, para la formulación del Plan de mercadotecnia.

• Identificar las prácticas organizacionales en función a la misión, la visión, los objetivos de acuerdo al plan de mercadotecnia, para formular el Plan Organizacional de las ideas en estudio.

• Analizar la estructura económica financiera del Taller eléctrico Automotriz, para el establecimiento del Plan Financiero del taller estudiado.

IMPACTOS

 SOCIAL:

Con la creación de anuncios más personas podrán saber de la existencia del negocio y podrán recurrir a reparar sus autos.

 ECONOMICO:

Al ser una empresa con eficiencia en su diagnóstico, no es necesario que el cliente compre refacciones inadecuadas por un mal diagnostico así ahorrando costo en la reparación, a su vez la atracción de nuevos clientes generará nuevos empleos ya que la empresa requerirá de más personal.

 AMBIENTAL:

El cliente al reparar su vehículo en el sistema eléctrico optimiza el funcionamiento del motor así reduciendo emisiones de gases contaminantes.

CAPITULO 2 MARCO TEORICO

1.1 PLAN DE MERCADOTECNIA

Organizar ideas para la implementación de publicidad para el taller eléctrico “Chagala”, tales como un spot en la estación de radio FM 92.7, volantes, comerciales en el cine, tarjetas de presentación, etc.

1.2 PLANEACIÓN

Visitar la empresa, encuestar al dueño, empleados y clientes para conocer las necesidades de la empresa, entrevistar a clientes y dar a conocer las estrategias de publicidad que más se amoldan a la empresa.

1.3 MERCADOTECNIA

La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com