ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión escrita sobre la fomentación de valores en los estudiantes a través de la educación física


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia

Y Paz

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

CEFO UNES – Guárico

PNF: Servicio Policial

Ambiente Único I 2020

Reflexión Escrita

Profesor:                                                                             Aspirante:

Abelardo Milano                                                               Delymar Aguirre

                                                                                       C.I.: 25.573.748

Marzo; 2020

Reflexión escrita sobre la fomentación de valores en los estudiantes a través de la educación física:

Considero que la educación física es una materia fundamental para la implementación de los valores, dado que en ella se trabaja con muchos de estos con el fin de crear y fortalecer la unión y el trabajo en equipo. En esta sociedad tan competitiva, se ve más necesario el educar y  formar de manera integral al estudiante, buscando transmitir estos valores y que sirvan para afianzarse a lo largo de la vida y por tanto conservar un aprendizaje significativo.

Cuando un alumno está en clases de Educación Física, no viene sólo acompañado de su cuerpo, también lleva consigo sus problemas, emociones, sentimientos, actitudes y valores. Todo eso debemos tenerlo en cuenta y buscar siempre la individualidad atendiendo a estos aspectos.

Podemos decir que en esta asignatura aprendemos a trabajar en equipo poniendo en práctica, el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la amistad, la tolerancia y la equidad, los cuales son algunos de los principales valores que debemos aprender y mantener en práctica como futuros funcionarios.

Cada uno de nosotros nos encontramos en cierta medida comprometidos a seguir con nuestras prioridades. Seguir estas prioridades nos dirige a la regulación de nuestras conductas que a la vez nos permite lograr una especie de aceptación y adaptación y para ello están los valores morales, los cuales funcionan como cimiento de lo que alguna vez corresponderán nuestras respuestas.

Autoevaluación:

° ¿Qué nota creo merecer?

No me considero mala estudiante, pero tampoco la mejor, reconozco que mi rendimiento físico a veces no es excelente, sin embargo, siempre doy el 100% en cada actividad tanto física o académica, siempre trato de hacer lo mejor posible y demostrar todos mis conocimientos académicos adquiridos. Creo que merezco una nota intermedia entre 16 a 19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (189.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com