ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones internas y relaciones publicas


Enviado por   •  8 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Individual

Alumna: Daniela Opazo Parra

Tutor: Yasna Serrano Márquez

Asignatura: Comunicaciones internas y relaciones publicas

Modulo 2

Carrera: Ingeniería en administración de empresas

Sede: Temuco

Fecha entrega: 07 de julio de 2020


Introducción

La comunicación consiste en viabilizar e integrar cada uno de los procesos que la empresa realiza a través de los diferentes canales de comunicación, por los cuales fluye el producto comunicativo diseñado de acuerdo con la función o integración de algunos de estos en el proceso de comunicación.

Además la naturaleza de las relaciones públicas está basada en la credibilidad y confianza de los valores de una empresa, los cuales son transmitidos y explicados a partir de los diferentes procesos comunicativos que se gestan en las organizaciones con el fin de propiciar un flujo constante de información y un clima favorable entre la organización y sus diferentes públicos de los cuales depende su funcionamiento.

En el siguiente trabajo abordare el tema de los diferentes tipos de públicos existentes dentro de un caso específico de una empresa de transportes de esta teniendo conflictos con su personal y con sus vecinos aledaños, además de abordar el tema de las relaciones públicas.


Desarrollo actividad

Caso

El personal de una empresa de Transportes está molesto con la manera de operar de la gerencia. Cada vez que se realiza una desvinculación a algún trabajador, la empresa paga a los empleados lo que corresponde, pero los últimos bonos por kilometrajes realizados quedan fuera de dicho monto, motivo por el cual algunos empleados han renunciado y otros han comenzado causas judiciales.

La disconformidad y los problemas que afectan a los funcionarios y ex funcionarios se transmiten al público externo y perjudica la imagen de la empresa. Producto de lo anterior, la mayoría de los usuarios están disconforme con el accionar de la empresa.

Por su parte, los objetivos de la compañía apuntan a desarrollar estrategias de Marketing que le aseguren resultados a corto plazo y que les arroje beneficios económicos y comerciales de forma inmediata por sobre el interés de satisfacer al cliente, sin que se sienta conforme y sin darle un valor agregado.

Estas estrategias de marketing inciden negativamente sobre la empresa ya que le dan un perfil netamente comercial. Frente al abordaje de medios de comunicación por la problemática presentada, la compañía optó por una política de puertas cerradas, la cual nubla aún más el panorama.

Otro de los problemas que debe enfrentar la empresa de trasporte, es una mala vinculación con el entorno, ya que la empresa se encuentra inserta en un sector que contamina acústicamente a los vecindarios aledaños y además crea tacos vehiculares cuando los camiones tienen retorno a la empresa. No existe una señal clara de dónde deben ingresar y estacionarse los camiones, eso hace que los caminos sean estrechos, interrumpiendo el rápido y fluido acceso de los vecinos.

Preguntas

  1. Identificar y explicar a lo menos 4 públicos diferentes con los que se relaciona la empresa de Transporte según clasificación vista en el módulo

  • Un tipo de público que existe es de carácter interno el cual se centra entre los trabajadores y la gerencia, debido a que a que no se consideran las necesidades del personal, y no se genero una solución inmediata para solucionar el problema del personal.
  • Publico externo que está conformado por los clientes ya que estos al presenciar las dificultades que presentan los funcionarios y ex funcionarios a la hora de resolver sus dificultades con la empresa empatizan con estos y eso perjudica la imagen de la empresa
  • Otro publico interno que se ve involucrado son los directivos quienes apuntan a desarrollar una estrategia de marketing que les asegure resultados a corto plazo, pero esta estrategia incide negativamente en la empresa ya que le dan un perfil netamente comercial por lo que la empresa opto por tener una comunicación políticamente a puertas cerradas.
  • Publico externo conformado por los vecinos y transeúntes que transitan recurrentemente por el lugar quienes se encuentran insertos en el lugar donde se ubica la empresa de transporte quienes contaminan de forma acústica y además se forman tacos que impiden el transito fluido y rápido de quienes viven y transitan por el lugar.

  1. Mencione y Explique, las acciones mediáticas que abordaría con los medios de comunicación para revertir la crisis generada por la imagen negativa que proyecta la empresa.

Las acciones mediáticas que abordaría con los medios de comunicación para poder revertir la crisis generada por la imagen negativa que se genero producto del conflicto con los funcionarios y ex funcionarios de la empresa seria hacer frente al ataque que sufre la empresa mediante una comunicación clara y bien definida, desarrollando una estrategia para poder entregar un mensaje adecuado hacia los medios de comunicación y el público, lo que fortalecerá y dará certeza en la relación que la empresa tiene con los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com