ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Interna y relaciones publicas


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es importante en cualquier ámbito de la vida, sin ella no transmitimos.

Si lo llevamos al contexto organizacional es un factor clave para una mejor asimilación de ideas y plan de trabajo, importante factor en la entrega de derechos y obligaciones tanto para empleados como directivos, transmisión de lo que se espera en cuanto a rendimiento y productividad, la comunicación se establece como un recurso fundamental para mejorar las condiciones de trabajo de todas las áreas de una empresa.

Por lo antes mencionado y como veremos en el caso práctico, tener un plan de comunicación interna en una empresa es muy importante al igual de como comunicamos hacia el público externo, quiero decir, importante es la comunicación interna y como comunicar desde la empresa al exterior.

ACTIVIDAD

El personal de una empresa de Transportes está molesto con la manera de operar de la gerencia. Cada vez que se realiza una desvinculación a algún trabajador, la empresa paga a los empleados lo que corresponde, pero los últimos bonos por kilometrajes realizados

Quedan fuera de dicho monto, motivo por el cual algunos empleados han renunciado y otros han comenzado causas judiciales. La disconformidad y los problemas que afectan a los funcionarios y exfuncionarios se transmiten al público externo y perjudica la imagen de la empresa. Producto de lo anterior, la mayoría de los usuarios están disconforme con el accionar de la empresa. Por su parte, los objetivos de la compañía apuntan a desarrollar estrategias de Marketing que le aseguren resultados a corto plazo y que les arroje beneficios económicos y comerciales de forma inmediata por sobre el interés de satisfacer al cliente, sin que se sienta conforme y sin darle un valor agregado. Estas estrategias de marketing inciden negativamente sobre la empresa ya que le dan un perfil netamente comercial. Frente al abordaje de medios de comunicación por la problemática presentada, la compañía optó por una política de puertas cerradas, la cual nubla aún más el panorama.

Otro de los problemas que debe enfrentar la empresa de trasporte, es una mala vinculación con el entorno, ya que la empresa se encuentra inserta en un sector que contamina acústicamente a los vecindarios aledaños y además crea tacos vehiculares cuando los camiones tienen retorno a la empresa. No existe una señal clara de dónde deben ingresar y estacionarse los camiones, eso hace que los caminos sean estrechos, interrumpiendo el rápido y fluido acceso de los vecinos.

Desarrollo:

1. Identificar y explicar a lo menos 4 públicos diferentes con los que se relaciona la empresa de Transporte según clasificación vista en el módulo.

Los tipos de público que existen son:

• Internos, trabajadores de la empresa, su directivo o gerente. Personas que tienen relación con la organización y se comunican diariamente durante su jornada laboral.

• Externos, clientes, medios de comunicación y vecinos. Personas que no están dentro de la organización pero se relacionan e interactúan.

2. Mencione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com