ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre el Rendimiento y el Salario de los Peloteros de Grandes Ligas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

Relación entre el Rendimiento y el Salario de los Peloteros de Grandes Ligas

Introducción

Cuando hablamos del beisbol de las grandes ligas, hablamos de uno de los deportes más vistos en el mundo, principalmente para nosotros los dominicanos, que es nuestro deporte oficial. Desde pequeños hemos venido observando que siempre los profesionales de este deporte están relacionados con dinero, esto porque los beisbolistas, mejor conocidos como “peloteros”, son muy bien pagados por los equipos de grandes ligas para que jueguen para ellos.

Poder conocer la relación que hay detrás del salario de un pelotero en relación a su rendimiento en el terreno de juego, s un estudio que seria de mucha utilidad para los dirigentes de los equipos de grandes ligas al momento de contratar a sus jugadores y el monto del salario que le ofrecerán.

Este trabajo está basado en esta relación, lo que buscamos es entender y descifrar cuales son esas variables que influyen al momento de fijar el salario de un pelotero de grandes ligas. Aparte de esto, trataremos de explicar la razón de tan grandes desigualdades entre los salarios de los jugadores, y porque algunos ganan mucho y otros ganan poco en relación a los demás.

Nos resulta bastante emocionante esta investigación, dado que no obstante nuestro amor por el deporte, es un tema de mucha relevancia y que tiene un gran impacto en esta sociedad donde este deporte es prácticamente una religión para los ciudadanos.

Bajo estas suposiciones ya dichas, hemos decidido desarrollar el trabajo a continuación.

Objetivos

  • Objetivo general

Descifrar y determinar mediante el modelo planteado y desarrollado, las razones de la desigualdad salarial entre los peloteros y la relación entre el salario y su rendimiento.

  • Objetivos específicos

  • Establecer la relación causal entre el rendimiento de un pelotero en el campo de juego y su salario.

  • Determinar las variables que influyen en la fijación del salario de un pelotero.
  • Diferenciar cuáles son las variables de mayor impacto en el salario de un pelotero y por qué influye más que otra variable.

Dicho esto, hemos decidido desarrollar un modelo de forma que nos permita determinar las variables que influyen en el salario de los peloteros y el impacto de cada una de ellas.

Metodología

La metodología utilizada para la realización de este trabajo fue de tipo cuantitativa, utilizamos los datos estadísticos del rendimiento de cada uno de los jugadores y su salario para responder a la gran pregunta, cuál es la influencia de estos datos de los jugadores en sus respectivos salarios.

Los datos que fueron recolectados para este trabajo fueron obtenidos de fuentes oficiales y seguras, y vamos a trabajar con el método de MCO para obtener los resultados de nuestro modelo a través de Eviews.

Definición del modelo y sus variables

Modelo utilizado

+  1X1 +2X2 + 3X3 +4X4 +β5X5  + µi[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Donde: X1=turnos al bate, X2=runs, X3=hits, X4=home runs, X5=RBI (variables que determinan rendimiento); Y=salario

Con este modelo trataremos de demostrar nuestra hipótesis de que estas variables influyen de manera positiva en los salarios de los peloteros de grandes ligas, a través de los resultados que obtengamos al realizar nuestro análisis con la muestra seleccionada.

Prueba de Hipótesis

H0) βi=0

H1) βi≠0

Descripción del modelo y las variables

Las variables independientes utilizadas en el modelo son turnos al bate, hits, carreras anotadas, carreras remolcadas y vuela cercas (home runs), estas variables son las que se observan principalmente para medir el rendimiento; la variable dependiente es “salario anual”. Nuestra hipótesis es la siguiente: mientras mejor ha sido el rendimiento del jugador a lo largo de su carrera en las mayores más caro será el jugador (salario más alto), en comparación con aquellos jugadores que no han acumulado números que sean representativos de un buen rendimiento; el rendimiento a lo largo de los años refleja la calidad y valor de un jugador. Adicionalmente, los equipos de grandes ligas están dispuestos a pagar un salario más alto aquellos jugadores de un records históricos más numeroso bajo la expectativa que este continuara acumulando buenos números.

Dicho esto, a continuación mostraremos los resultados obtenidos cuna muestra de 65 jugadores de grandes ligas seleccionada aleatoriamente a través de Eviews.

Resultados en Eviews

[pic 6]

Los resultados de esta regresión nos explica detalladamente el impacto de cada una de las variables independientes en el salario. Comencemos interpretando la representación del modelo con la realidad, como podemos ver contamos con un   R-cuadrado de 0.785561, lo cual nos muestra que nuestro modelo representa un 79% la realidad, en otras palabras nuestro modelo se ajusta un 79% a los datos, lo cual nos deja dicho que, aunque no es perfecto, tenemos una representación aceptable dentro del rango, por lo que nuestro modelo tendrá un nivel significativo de validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com