ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre los objetivos General y organizacional.


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Relación entre los objetivos General y organizacional.


Las fases aplicadas a la empresa.

MAQVER

Pueden distinguir las siguientes fases o etapas del proceso de planificación:


a) Fases del análisis. 

 Es una empresa Textil dedicada a la confección de prendas de vestir, como son polos de algodón, polos deportivos y capuchas.

Estudio de métodos:

Se aplica a todas las operaciones que son cuello de botella y ayuda a definir el tiempo estándar de la operación:

Tomas de tiempo: Ayuda a verificar las eficiencias de los operarios con respecto a los estándares definidos.

Ergonomía: De acuerdo a la postura diaria, damos una ayuda para reducir los movimientos repetitivos y para evitar la fatiga.

Políticas o prácticas que fomenten las iniciativas y emprendimientos de los trabajadores dentro de la organización.

  • Todo colaborador es capacitado dentro de nuestra empresa.
  • Asignamos tareas diarias y fomentamos la iniciativa de querer aprender e innovar.
  • Cada colaborador tiene asignada una cierta cantidad de líneas para apoyar en la producción.
  • Fomentar el espíritu emprendedor parea así promover la igualdad de oportunidades.

Políticas y estrategias generales y específicas.

  • Asegurar que se determinan las necesidades y expectativas de los clientes, para transformarlas en requisitos y, a través de su cumplimiento, lograr su satisfacción tanto de partes externas e internas.
  • Crear y mantener la sensibilización de todo el personal de ROTATEX S.L. sobre la importancia de cumplir los requisitos del cliente, legales y reglamentarios.
  • Establecer periódicamente objetivos de calidad y definir los indicadores necesarios para la medición y seguimiento de los mismos, y signo del compromiso de mejora continua.
  • Asignar los recursos humanos y los medios técnicos necesarios en cada momento, para implantar y mejorar los procesos y para lograr la consecución de los objetivos.
  • Atender con máxima prioridad las No Conformidades formuladas por los clientes en forma de reclamaciones o quejas y realizar un seguimiento de su satisfacción.
  • Potenciar la colaboración con los proveedores para aumentar la capacidad de respuesta ante los clientes y optimizar costes y recursos.


 Plan de negocios:

Contol de procesos de producción: Esta alternativa permite tener conocimiento y control de los todos los procesos de producción, teiendo en cuenta la premisa (mejoramiewnto continuo).

Contyrol de calidad: Es posible controlar y mejorar los mecanismos y herramientas usadas pára la detección de posibles fallas en los productos confeccionados.

Uso de materia prima: Se hace uso de la materia prima provocando un eficiente y eficaz uso de recursos.

Tiempo de entrega: Permite programar para poder cumplior con todas las metas propuestas em el tiempo establecido.


  
b) Fase de previsión. 

La empresa MAQVER en estos momentos se encuentra enb una situación un tanto favorable debodop a que ha tenuido que negociar dentro y muy poco fuera del país por los inonveniuentes que se han porevistp con lo del tratado de loibre comercio, para ello se ha preparado una continguencia y un plan estructura do para este tipo de situaciones.

El objetivo de la mepredsa es poder crecer de alguna manera disciplinada y congruente en base a las necesidades de los clientes posteriore, por el moemtno la mepresa que se ha visitado bno ha tyerminado el organigrama requerido pero se espera que contenga una gran innovación dentrio de la industria textil asi como la ultilizacion de los nuevos avances tecnologios con los que contamos.

Diseñar los sistemas idóneos de selección de dicho personal.

También se han previsto de cierta manera fuentes provenientes de RH para poder apoyar a la selección de un mejor personal y capacitar el existente para poder brindar un procesos mejor estructurado y mas solido dando la eficacia y eficiencia que demandan nuestros clientes para poder entregar los recueros a un tiempo considerable.

El objetivo de esta fase es conocer la situación y necesidades de la empresa en el futuro, los cambios organizativos que se producirán y los derivados de la propia actividad empresarial o del sector. El desarrollo de esta fase implica el estudio de los siguientes aspectos:

c) Fase de programación. En esta fase se establecen la metodología y procedimiento para la realización de estudios indicados en el punto anterior la prevención de las distintas actividades, en temporalización y el equipo que llevará a cabo toda la planificación.
 d) Fase de realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (346.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com