ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes preescolar


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  6.094 Palabras (25 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 25

CICLO ESCOLAR 2021-2022

JARDÍN DE NIÑOS

BOLETA DE CALIFICACIÓN PRIMER MOMENTO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Se observa en las continuas oportunidades de expresión oral que el alumno cuenta con habilidades para comunicar sus ideas con respecto a diferentes temas o situaciones que se le presentan. Con facilidad comprende las explicaciones que se dan con respecto a celebraciones o costumbres que nos caracterizan como mexicanos, agrega información sobre como ocurrió en que lugares y quienes participan. Su lenguaje es adecuado y comienza a agregar nuevas palabras a su vocabulario. Recomendación: Fomentar que use las habilidades adquiridas para expresar información de si mismo y darla a conocer a otras personas.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Realiza las actividades que se le proponen en las que tiene que formar conjuntos de objetos para reunir una cantidad que se le menciona, en las acciones que requiere realizar para cumplirlo con facilidad demuestra las estrategias de conteo que utiliza, con mayor frecuencia de la señalar los objetos que va contando. Cuando las actividades de conteo involucran contar puntos, va señalando lo que cuenta, sin dificultad del 1 al 11 sin equivocarse, cuando se equivoca inicia su conteo desde el 1. Recomendación: Plantear actividades de conteo en las que tiene que agregar o quitar cantidades que usted mencione solo de forma oral.  

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

En las actividades donde se tiene que organizar con otros compañeros para expresar lo que conoce sobre sus costumbres y tradiciones se observa que mantiene la atención y posteriormente emite comentarios sobre lo que reconoce como semejanzas y diferencias, hace uso de su conocimiento para dibujar los objetos que utiliza durante la conmemoración, y con su lenguaje oral hace una correcta explicación de como participa, que es lo que se conmemora y como puede cambiar de acuerdo a las diferentes familias. Recomendación: Propiciar realizar las actividades que fortalecen la formación cívica y ética, establecer platicas en las que hablen sobre la importancia de conocer las conmemoraciones cívicas.

ARTE

Reconoce las diferentes formas de expresión artística que caracterizan a los mexicanos en el mundo, comenta lo que siente cuando escucha música que tocan los mariachis, habla sobre lo que conoce con respecto a las personas que lo conforman, reconoce las habilidades que cada uno pone en practica para lograr trabajar en conjunto para generar música. A través del uso del cuerpo expresa los sentimientos y emociones que le genera el escuchar música. Recomendación: Observar videos en los que puedan hablar sobre como México se caracteriza por la cultura y formas de expresión artística como el folclor.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Reconoce acciones que le hacen sentir alegría y en la que participan sus familiares como lo es el festejo de su cumpleaños, habla sobre que acciones de ese día lo hacen sentir feliz, de igual manera realiza comentarios sobre lo que considera que lo hacen sentir enojado, como por ejemplo cuando no quiere recoger sus juguetes. Con facilidad reconoce imágenes en las que se observan la expresión física de sentimientos y emociones como miedo, enojo o alegría. Recomendación: realizar platicas familiares en las que cada uno exprese lo que le hace sentir felices y de la misma manera los haga reconocer las cosas que les gustan o no, realizar esta practica de manera continuas.

EDUCACIÓN FÍSICA

Se muestra con la disponibilidad para participar en juegos organizados que involucran el conocer la forma de participación de los diferentes integrantes de su equipo, reconoce que existen juegos que son parte de las tradiciones de su familia o de la comunidad, se mantiene atento a las indicaciones que se le dan y se muestra dispuesto a realizar cada uno de los roles que le corresponde practicar. Recomendación: proponer realizar juegos en familiar que formen parte de los juegos que jugaban los padres o abuelos y exprese que forman parte del pasado de la familia con respecto a tradiciones y costumbres.

CICLO ESCOLAR 2021-2022

JARDÍN DE NIÑOS

BOLETA DE CALIFICACIÓN PRIMER MOMENTO

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

El uso de la información que obtiene conforme va investigando posee la habilidad de expresarla de forma grafica y oral, sus narraciones incluyen información detallada, en ocasiones aporta las ideas personales y acepta escuchar las opiniones de otros compañeros. Sus explicaciones son comprensibles, ordenadas y apegadas a lo que se le comparte.  Recomendación: Fomentar que use las habilidades adquiridas para expresar información de si mismo y darla a conocer a otras personas.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO

Se desenvuelve con soltura y confianza en las actividades donde tiene que poner en practica sus habilidades para expresar cantidades que se le presentan en forma escrita con apoyo de materiales como piedritas, frijoles o materiales que tiene en su entorno y que puede desplazar mientras las va contando. Cuando las actividades son de conteo de dos colecciones de puntos como en los dados requiere de apoyo para continuar el conteo pasando de un dado al otro. Recomendación: Practicar con mayor frecuencia el uso de los dados para generar la continuación del conteo en dos o mas colecciones que se le presenten.

EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Demuestra interés en conocer acerca de características de seres vivos que están en su entorno o que se le platican que existieron en otros tiempos como lo son los dinosaurios, participa en las actividades en las que tienen que clasificar a los animales con respecto a lo que comen, o partiendo de características que puede observar en imágenes, cuando realiza las actividades comenta sobre el porque de su decisión de colocar a los animales en un grupo concreto, habla sobre lo que comprendió posterior a las actividades como grupo. Recomendación: partiendo de lo que observe que se esta realizando en clases, como familia propicien acciones en las que plantee sus inquietudes y presenta las diferentes posibilidades para investigar y practiquen algunas.

ARTE

En actividades que lo requieren usa su imaginación para expresar las ideas que surgen a partir de un personaje que se le comenta solo de forma oral, agrega detalles como color, tamaño y forma, de forma oral realiza comentarios sobre los materiales que utilizo y comenta en que lugar esta el personaje que dibujo, con facilidad comenta que sus personajes son dinosaurios y que son reales o imaginarios. Complementa sus dibujos con alguna imitación. Recomendación: motivar a que se dibuje a si mismo y agregue información sobre sus gustos, hablen sobre como a través del arte puede expresar emociones.

EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL

Participar en los juegos como la lotería y según las diferentes circunstancias que se propician dentro del juego puede comentar acerca de como se siente cuando gana, cuando no gana o cuando alguna otra persona obtiene algo que el quería, en todo momento se expresa de manera respetuosa para dar a conocer si esta de acuerdo o no en situaciones en las que tiene que tomar acuerdos con dos o mas personas y poder comenzar con las actividades que se le proponen. Recomendación: Propiciar que en familia realicen juegos en las que existan reglas para propiciar la adaptación a los cambios en su hijo, así como el expresar sus opiniones.

EDUCACIÓN FÍSICA

Durante las actividades se observa que se mantiene en movimiento, disfruta con mayor claridad aquellas actividades en las que requiere usar movimientos de su cuerpo como lanzar, desplazar, cortar o incluso rasgar materiales. Cuando las actividades requieren de mantener el control de una sola mano, como por ejemplo sostener un objeto pequeño se observa que lo realiza, pero tienen que repetir en varias ocasiones, sin embargo, siempre las culmina.  Recomendación: usar materiales como lentejas y pedir que las coloque dentro de un recipiente con boca angosta, como lo es una botella de refresco, conforme lo realiza hablen sobre como lo realiza para que reconozca la mejor estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (327.8 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com