ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña del turismo en Valparaíso


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS.

ESCUELA DE TURISMO Y HOTELERIA.

INGENIERIA EN TURISMO Y HOTELERIA-

SALIDA A TERRENO: VALPARAISO.

Recursos Turísticos.

Fernanda Brevis A.

Leticia Duarte C.

Macarena Correa G.

Jocelyn Sobarzo P.

Francisca Bayard.

Anastasia Finsterbusch.

Francisco.

Santiago, 23 de Junio 2015.

Índice.


Introducción.

Valparaíso es una ciudad puerto muy atractiva a la hora de considerar lugares turísticos en el país. Con su geografía tan compleja y única, hace su arquitectura y diseño algo llanamente interesante. Estando a alrededor de una hora o una hora y media de Santiago, una visita a terreno es totalmente viable y necesaria.

En las siguientes páginas, detallaremos los lugares visitados, entregando información relevante sobre ellos y su importancia turística en el contexto ciudad e internacionalmente. Además, haremos una breve reseña de lo que es Valparaíso como un todo, destacando su geografía, arquitectura, monumentos y algo de historia. Finalmente, mostraremos fichas de sectores, esculturas, etc. que podamos rescatar como potenciales destinos turísticos.

El objetivo es que, al leer el informe, se logre crear una visión de dónde estamos ubicados, lograr posar nuestros ojos por sobre ese muchas veces nombrado “desorden” de construcciones y situarlos en la belleza y excentricidad de donde nos hallamos; es una metrópoli con personalidad, un verdadero “caleidoscopio” en el que sus residentes y visitantes se maravillan cada día.

Resumen Sumario.

        

Desarrollo del tema.

Un poco de historia…

“La mayoría de los historiadores sostiene que fue en la década de 1530, cuando Juan de Saavedra llegó a la bahía de Quintil. […] A comienzos del siglo XIX, Valparaíso comenzó a tener mayor protagonismo y notoriedad pública por ser un importante enclave dentro de las rutas que comunicaban Europa con la costa del Pacífico a través del Cabo de Hornos, gracias a su puerto de gran calado. […] Inmigrantes ingleses, alemanes, franceses, yugoslavos, además de los españoles, comenzaron a llegar a las costas de esta pequeña y gran ciudad. Estos visitantes fueron los que le dieron la particularidad a la urbe que conforma Valparaíso. […] Pasajes, escaleras y ascensores fueron creados para transitar por Valparaíso.”

[pic 2]

Nuestra Visita…

Al llegar a Valparaíso, entramos por la principal vía de acceso, la llamada “Av. Argentina”; que tomó su nombre en el centario de Chile y con 1700 mts de longitud. En esta misma avenida, en su bandejón central. nos encontramos con la más extensa y principal feria de esta ciudad. Además en esta misma calle nos encontramos con la estación de los Trolebuses; al final de esta misma llegamos a la estación de metro y muelle Barón, donde comienza a la vez el Paseo marino con el mismo nombre.

[pic 3]

Siguiendo nuestro recorrido en el bus, nos adentramos encalles internas por ls cuales predominaban las curvas. Desde ellas, ubicadas cerro arriba, se vislumbraba el paisaje, gran parte da la ciudad y retazos de la costa.

Luego de unos minutos, comenzamos a bajar por estas mismas callejuelas, y llegamos a nuestro destino: la plaza Sotomayor.

Plaza Sotomayor

Al bajar del bus, nos encontramos en el corazón de la plaza, frente a la estatua “Héroes de Iquique” en honor a los héroes de este combate naval; cada año se conmemora, en este mismo sitio, dicho importante acontecimiento. Alrededor podemos ver importantes edificios, como la Estación Puerto y la ex Intendencia de Valparaíso.

[pic 4]

Luego de organizarnos en la plaza, caminamos hacia el Muelle Prat.

Paseo Muelle Prat

En este sector, hay gran cantidad de comercio; es notoriamente un lugar muy explotado turísticamente, ya que encontramos paseos en lancha, feria de artesanías, puestos independientes con variedad en souvenirs y el centro de información turística. Además aquí se puede apreciar la actividad portuaria y un paseo con vistas a la bahía junto a un pequeño mirador.

[pic 5]

Una vez recorrido el muelle, comenzamos a caminar hacia el cerro de Artillería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (443.6 Kb)   docx (371.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com