ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Del Abogado


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

Tarea-Final

Final

PREPARADO POR

JOSE MIGUEL QUEZADA

130433

FACILITADOR

VINICIO RESTITUYO

17 de julio de 2015

CONTENIDO

Responsabilidad Civil del Abogado

Introducción

Los Contrato del servicio de un Abogado

La responsabilidad civil del Abogado

Responsabilidad civil

Conclusión

Bibliografía

La responsabilidad civil del abogado:

Introducción

La responsabilidad civil del abogado, brevemente presentare las condiciones donde un abogado, que este bajo un contrato profesional de servicio tiene obligaciones de las cuales el no cumplimiento pudiera tener repercusión legal y posibles indemnizaciones para reparar el daño cometido.

Las reclamaciones por negligencia por malas prácticas profesionales sigue incrustándose, empezaron primero con algunos medico profesionales, luego seguido por ingenieros y contratista hoy en día también están visitando las oficinas de los juristas. Y otros profesionales, cada vez tiene mayor dificulta y nuevos reglamentos para ejercer una profesión. Las demandas civil están en la esquina próxima, el desconocimiento de las normas profesionales, unidos a la búsqueda de hacer dinero, y cada vez que existe un resultado, un fallo o un perjuicio no esperado. Los clientes, buscaran algún tipo de compensación, mayormente económicas.

En el caso de los abogados, se piensa en que el abogado es responsable del fallo y de no obtener los resultados esperados.

En el ejercicio de esta profesión se debe tener la responsabilidad de representar al cliente con la mejor disposición, conocimiento y responsabilidad. Siempre apegado a marco jurídico y en cumplimiento de las leyes.

En la próxima página hablare del tipo de contrato, de las responsabilidades civiles de los derechos del representado y al final mi opinión sobre el tema desde mi óptica.

Los contratos de los servicios del abogado. Y su cliente es lo primero que se debe hacer en la primera reunión para determinar si el licenciado está en disposición de asistirlo en su caso y si cuenta con la capacidad y competencia necesaria para ese tipo de casos o representación legal necesitada

La relación contractual que se concierta entre un abogado y su cliente para asumir su defensa jurídica constituye una modalidad de un contrato de arrendamiento de servicios. Este negocio jurídico es definido en el Código civil como aquél en el que “una de las partes se obliga a prestar a la otra un servicio por precio cierto”.

El Contrato de servicio de un abogado

Primero debemos empezar por las Definiciones de los contratos en su forma más simple de acuerdo a la enciclopedia moderna del internet conocida como Wikipedia encontramos la siguiente definición y desde ay partiremos para establecer la responsabilidad civil del abogado.

-El contrato de prestación de servicios profesionales es: el contrato en virtud del cual una parte, conocida o llamada profesionista, se obliga a efectuar un trabajo que requiere para su realización, preparación técnica, y en ocasiones título profesional a favor de otra persona llamada cliente, a cambio de una remuneración llamada honorarios. Al igual que los demás contratos este debe tener las misma Características básica de todos los contratos, entre esta tenemos las siguiente, que sea bilateral, oneroso, conmutativo, consensual.

.El contrato de prestación de servicios profesionales aplica por analogía lo referente al cumplimiento de las obligaciones. La razón es que tanto en uno como en el otro hay prestación de servicios y en ambos se tienen muy en cuenta las cualidades morales y la aptitud del mandatario o profesionista, La Diferencia con el contrato de mandato en ambos existe la prestación de un servicio, en el mandato, el mandatario obra en nombre de otro y no se obliga personalmente. En la prestación de servicios profesionales, el profesional se obliga por sí mismo; sus actos no son dirigidos por la persona que lo contrato.

El art 1101 del código civil lo define como la obligación en cuya virtud varias personas se obligan a dar, hacer o no hacer alguna cosa.

Desde aquí podemos empezar nuestro breve análisis de la responsabilidad civil del abogado. Que es el tema central de este análisis.

Los contratos de lo abogado con los cliente son conocidos como un contrato de prestaciones de servicio, profesional, el objeto del contrato en su cláusula esencial usualmente especifica el caso del cual el abogado representara al cliente, y sobre los términos del pago y algún posible cargo por otros servicio que pudieran en el caso aparecer de improvistos, además el tiempo que pudiera requerir ese proceso ante de obtener una sentencia de un juez.

Una vez el abogado entra en obligación, desde ese mismo momento es responsable de aplicar sus conocimientos y técnicas a favor de su cliente. El abogado hace un acuerdo de medios no de resultados, en casos de Litis, por otro lado tenemos los contratos de obra, es un acuerdo por el cual los abogados se compromete a hacer un documento legal o a producir un resultado, este si espera un determinado resultado.

Responsabilidad civil del abogado.

En esta segunda parte de este ensayo, tenemos que hacer otra definición y es la siguiente que es la “responsabilidad civil”, está la cual consiste en reparar el daño causado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com