ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad social taller.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 5

1. A. la tabla de demanda es en la cual están los datos que se representan en una gráfica en cuanto al precio de un producto y la cantidad demandada, en un gráfico la curva de demanda representa la tendencia de esta demanda. La ley de la demanda decreciente dice que cuando se eleva el precio de un producto y lo demás sigue constante, la demanda de este producto se reducirá y cuando el producto baje de precio y lo demás siga constante la demanda aumentara.

Por ejemplo cuando sube el precio del pan, se tiende a comprar menos y cambiarlo por otro producto más barato por ejemplo tostadas.

O por ejemplo cuando el precio de la ropa sube, la mayoría de gente espera que baje de precio para volver a comprar.

B. la curva de oferta es la representación gráfica que relaciona el precio del mercado y la cantidad de ese bien que los productores están dispuestos a vender o producir.

si hay un aumento de oferta el desplazamiento será hacia la derecha y porque hay mayor demanda, pero si no hay la cantidad producida respecto a la demanda a curva se desplazara hacia abajo.

Precio

Cantidad producida

Cuando se desplaza hacia arriba es porque el precio sube y así se obtienen mayores ganancias, y el movimiento hacia la derecha es por las cantidades vendidas, si aumenta la demanda debe aumentar la cantidades a producir.

2. La demanda de una hamburguesa puede aumentar si el precio baja o si el precio se mantiene estable pero a la hamburguesa le dan un valor agregado por ejemplo más queso o una carne más exquisita.

Si los insumos con los que hacen las hamburguesas bajan de precio , la oferta subirá.

Si venden pizas congeladas baratas serian un bien sustituto para las hamburguesas y la demanda de estas bajaría. Esto podría hacer que se redujera el salario del personal en McDonald’s, o su jornada laboral e incluso recorte de personal.

3. El precio en los mercados competitivos se asienta en la intersección de equilibrio de la oferta y de la demanda, porque al haber un precio estable, la demanda no aumentaría ni bajaría, para que la demanda aumentara tendría que haber ofertas. Si el precio de un producto comienza muy arriba no se venderá como se espera tendría poca demanda y si comienza muy abajo se venderá todo muy pronto y no se podrá cubrir la demanda de este.

4. A. Una helada en la región cafetalera de Brasil reducirá el precio del café. Falso porque una helada ocasionaría más demanda y los productores podrían subir el precio.

B. “Proteger” a los fabricantes estadounidenses de productos textiles de las importaciones de ropa china reducirá los precios de la ropa en estados unidos. Falso porque ya no tendrían competencia y no tendrían que reducir precios para competir.

C. El rápido aumento de las colegiaturas universitarias reducirá la demanda de educación superior. Falso por un lado por las becas, subsidios y demás beneficios por otro lado el aumento debe ser de acuerdo a los incrementos del salario.

D. La guerra contra las drogas reducirá el precio de la marihuana producida en el propio país. Falso porque al haber control en la venta y la distribución de la marihuana será más difícil encontrarla para los consumidores, lo que hará que los productores la vendan más cara.

5. A. Un aumento en la demanda generalmente eleva el precio y la cantidad demandada.

Aumento

De demanda

Precio

Cantidad producida

B. Una reducción en la demanda generalmente disminuye el precio y disminuye la cantidad demandada

precio Disminución

De la demanda

Cantidad producida

C.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com