ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 12 Adminsitracion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 12

EVALUACION DE DESEMPEÑO Y ESTRATEGIA EN LA CARRERA

La evaluación es la base para determinar quien puede ser promovió a un puesto mas alto y si los esfuerzos de desarrollo van en la dirección correcta si no se conocer las fortalezas y debilidades de un Gerente.

La evaluación es o debería ser parte integral de un sistema de administración, saber lo bien que un gerente planea organiza, asigna personas, dirige controla es en verdad la unida forma de segurar que los que ocupan puestos gerenciales en realidad administran con efectividad.

Una evaluación del desempeño efectiva también identifica el legítimo deseo de progreso de los empleados en sus profesiones.

ELEGIR CRITERIOS DE EVALUACION

La evaluación debe medir el desempeño para alcanzar metas y planes, así como el desempeño como administrador, nadie quiere a una persona en un rol gerencial que parece hacerlo todo bien como gerente pero que no puede presentar un buen registro de obtención de utilidades.

Desempeño para alcanzar metas

Dada la planeación consistente, integrada y comprendida diseñada para llegar a objetivos específicos, tal vez los mejores criterio del desempeño gerencias se relacionaba con la habilidad de establecer metras con inteligencia planear programas que logren estas metas y tener éxito al lograrlas.

Desempeño como administradores.

Los administradores de cualquier nivel también desempeñar deberán no gerenciales y no pueden ser ignorados, sin embargo el propósito principal por el que los administradores son contratados y contra lo cuales deben ser medidos, es su desempeño como gerente, lo cual significa que deben ser evaluada la base de que tan bien comprenden y emprender las funciones gerenciales.

EVALUAR A LOS ADMINISTRADORES CONTRA OBJETIVOS VERIFICABLES

Una red de objetivos significativos y alcanzables es básica para la administración efectiva.

Proceso de evaluación

La administración por objetivos debe ser una forma de administrar, una forma de planear así como la clave para organizar, integrar personal dirigir y controlar, cuando este es el caso la evaluación se reduce a si los gerentes han establecidos objetivos adecuados y razonables alcanzables y como se han desempeñado frente a ellos durante un periodo de tiempo.

Diferentes puntos de vista sobre problemas de evaluación

1. Evaluación subjetiva frente a la objetiva

2. Juzgar o autoevaluar

3. Evaluar el desempeño anterior frente al desarrollo futuro.

Tres tipos de revisiones

1. Una Revisión amplia

2. Progreso o revisiones periódica

3. monitoreo constante

Ventajas de evaluar en relación con los objetivos verificables

Son casi las mismas que las de administras por objetivos, ambas son

parte del mismo proceso ambas son básicas para la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com