ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 2 Administracion Y Estrategias


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 2: La Visión y Misión del Negocio

Tal vez podamos comprender mejor la visión y la misión si examinamos un negocio cuando acaba de iniciar. En un principio, un negocio no es más que un conjunto de ideas.

Cuando el conjunto de creencias que dieron origen a un negocio se expresan por escrito, el documento resultante refleja las mismas ideas básicas que subyacen en las declaraciones de visión y misión.

Conforme un negocio crece, sus propietarios o gerentes encuentran necesario revisar el conjunto de creencias en que se cimienta, aunque las ideas originales a menudo se ven reflejadas en las declaraciones actualizadas de la visión y la misión.

¿Qué queremos llegar a ser?: Visión: Largo Plazo

Una declaración de visión debe responder a la pregunta básica “¿qué queremos llegar a ser?”

Una visión clara provee los cimientos para desarrollar una amplia declaración de la misión.

Es lo primero que se establece, que sea breve, ojala una sola oración, la deben desarrollar los de arriba.

Algunas preguntas frecuentes: (Una buena Visión tiene al menos 3)

– ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?

– ¿Cómo seremos en el futuro?

– ¿Qué haremos en el futuro?

– ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

Pag 57 y 58, ejemplos de visión y misión.

¿Cuál es nuestro negocio?: Misión: Es ahora.

Según Druker: ¿cuál es nuestro negocio?” = “¿cuál es nuestra misión?”

La declaración de misión, que constituye una manifestación duradera del propósito que mueve a una organización y la distingue de otras empresas similares, es una declaración de la “razón de ser” de la organización y el propósito de la existencia de una organización o empresa, en la cual responde a las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué buscamos?, ¿Qué hacemos?, ¿Dónde lo hacemos?, ¿Por qué lo hacemos?, ¿Para quién trabajamos?

Una declaración clara de la misión resulta esencial para establecer objetivos y formular estrategias de la manera más eficaz.

La declaración de la misión revela lo que una organización quiere ser y a quién quiere servir.

La misión de un negocio es el fundamento para las prioridades, estrategias, planes y asignación de funciones. Es el punto de inicio para el diseño de los puestos administrativos y, sobre todo, para el diseño de las estructuras administrativas.

Las empresas que desarrollan y revisan sistemáticamente sus declaraciones de visión y misión, que las tratan como documentos vivos y las consideran parte integral de la cultura de la empresa son las que obtienen mayores beneficios.

La visión versus la misión

Cuando los empleados y gerentes dan forma y crean de manera conjunta las declaraciones de la visión y la misión de una empresa, los documentos resultantes reflejan los conceptos personales que los gerentes y empleados tienen en sus corazones y sus mentes acerca de su propio futuro. Una visión compartida crea una comunión de intereses que puede sacar a los trabajadores de la monotonía del trabajo diario y trasladarlos a un mundo nuevo de oportunidades y desafíos.

El proceso de desarrollo de la declaración de la misión

Es importante comprometer a tantos gerentes como sea posible en el proceso de desarrollo de la declaración de la misión, porque sólo a través de la participación la gente se siente comprometida con una organización.

1- Elegir elementos de la declaración, y pedir a los gerentes que los lean como info de apoyo.

2- Cada gerente prepara una declaración de misión para la empresa.

3- Un facilitador o un comité de gerentes de alto rango se encargan entonces de fusionar estas declaraciones en un único documento y distribuir este borrador de la declaración de la misión entre todos los gerentes.

4- Se realizan las modificaciones, adiciones y supresiones que sean necesarias, y se lleva a cabo una junta para revisar el documento.

5- En la medida que todos los gerentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com