ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo De La Soda


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  2.236 Palabras (9 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 9

PRIMERA FASE

ANÁLISIS

RESUMEN EJECUTIVO

La presente investigación tiene como fin presentar el Plan de marketing, que ha sido diseñado para The Coca-Cola Company , particularmente para su producto SIFON COLA. Este plan surge a raíz de una oportunidad que no se estaba aprovechando dentro del mercado: la nueva forma de consumo de bebidas; hoy en día, se está tomando un rumbo diferente, el consumidor actual opta por una mayor calidad a la hora de consumir el producto y que al mismo tiempo sea saludable. Nuestra idea en este momento se basa en ganar aún más mercado, por lo que se emprenderá la modificación de su línea actual de productos empleando la venta de gaseosas en sifón, como una manera de que las mismas no pierdan su gas, diferenciándonos en la calidad que el producto ofrece y el estado en el que llega al cliente.

Ante ello, luego de una serie de consensos se determinó que de los productos que ofrece la compañía, SIFON Cola podría tener mayor impacto dentro del mercado que ayudaría a contribuir con mayores ingresos a la compañía, gracias a la nueva fórmula que se ha creado para la preparación de esta bebida, por lo que el reto era identificar de qué manera, se podría atacar al mercado basándose en este beneficio, ante ello se definió los objetivos, las estrategias y las herramientas que permitirían posicionar a SIFON COLA dentro de la mente del consumidor, tomando como sustento el gran beneficio que representa para el organismo por ser una bebida nutricional y funcional.

Los principales objetivos que tiene la empresa para su producto SIFON COLA es llegar a ser líder de gaseosas en el segmento C Y D, asimismo mejorar las ventas en Argentina y tener una mayor penetración en las provincias.

Por ello, se ha identificado dos estrategias de marketing que harían posible la consecución de los objetivos, la primera es la estrategia de diferenciación y la segunda, la de crecimiento. La primera hace hincapié en resaltar las propiedades de la gaseosa que la hacen diferente de sus demás competidores, la conservación del gas, que tiene la ventaja de generar beneficios en la calidad de presentación de producto. Este componente representaría la ventaja comparativa, valor agregado o diferenciado que SIFON Cola utilizaría para re-posicionar su marca en el mercado existente. De esta manera se desprende la segunda estrategia del plan que es el crecimiento de las ventas, ya que a consecuencia de la primera, SIFON Cola podría repuntar tremendamente en el mercado.

INTRODUCCION

El mercado de bebidas gaseosas en Argentina es muy amplio tanto en su variedad de marcas como en las características que le otorgan cada una de dichas marcas a su producto en particular.

Si bien cuenta con competidores como los jugos naturales, las bebidas rehidratantes, agua, etc. El consumo de gaseosas ha venido incrementándose aún más en los últimos años debido al crecimiento económico que se ha vivido en el país, así como la disminución de los precios de este producto. A pesar de que no es un bien principal en la canasta básica familiar, las bebidas gaseosas son consumidas por la gran mayoría de los ciudadanos.

No cuenta con un marcado segmento de clientes, ya que su consumo es de forma masiva, indiferentemente del sexo, la edad, situación económica, etc. Sin embargo, cabe resaltar que las diferentes marcas si van dirigidas a los diferentes niveles socioeconómicos dependiendo del poder de adquisición, lo cual van directamente relacionadas con el precio del mismo.

SIFON Cola es una bebida gaseosa nacional elaborada por The Coca-Cola Company que cuenta con una variedad de características que buscan satisfacer las preferencias del público consumidor. Su presentación es totalmente diferente y revolucionaria en el mercado de las gaseosas. Con un envase de 2.200 l, junto a su principal característica retornable, ofrece un producto bajo en grasas, con vitaminas y propiedades nutricionales que mejoran el sistema digestivo y contribuye el sistema inmunológico, lo cual está científicamente comprobado.

Esta es una gaseosa dirigida a los sectores C y D de la sociedad debido a los bajos precios que presenta, que en muchas veces es relacionado con una baja calidad del producto. Sin embargo está muy lejos de la realidad, ya que, este producto presenta características que son beneficiosas para el organismo que otras gaseosas no presentan, a pesar de ser vendidas a precios más elevados.

Como equipo buscamos implementar un plan de marketing para insertar este producto en el mercado, es así que haremos hincapié en las propiedades que ofrece para que el público sienta más interés por adquirirla, en busca de un producto de agradable sabor, que calme su sed y que cuide su organismo.

1) ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN EXTERNA DE LA EMPRESA:

1.1) Mercado de gaseosas a nivel mundial:

Argentina, Chile y México como los mercados con el mayor consumo per cápita de bebidas gaseosas a nivel mundial, lo que convierte a la región en una de las más importantes para las empresas productoras de este tipo de bebidas.

De acuerdo con un estudio de Euro monitor, los argentinos encabezan la lista con 131 litros per cápita en 2012, seguidos por los chilenos con 121 litros y los mexicanos con 119. Otro país latinoamericano que también destaca y entra en la lista de los top 10 es Uruguay, en el número 7, con 87 litros per cápita. Los

otros países en la lista son EEUU, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.

En estos mercados, las gaseosas no solo cumplen la función de ser una bebida dulce, sino que son utilizadas para refrescarse en los meses de verano, aumentando las ocasiones de consumo y convirtiéndolas en favoritas de los consumidores. "Las bebidas carbonatadas son un símbolo aspiracional para los

consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia", dice Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas.

"Como en otras industrias, la preocupación de los consumidores por su salud y peso, es una amenaza para los productores de bebidas gaseosas, pero la innovación en endulzantes artificiales, así como en distintos sabores que enmascaren el gusto que queda tras estos endulzantes, han ayudado a aminorar esta preocupación. Algunos fabricantes también han agregado jugo natural de frutas a algunas marcas de gaseosas, para alivianar las preocupaciones de los consumidores por su salud."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com