ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 6 "realización de hipótesis"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 6

Formulación de hipótesis

Primero que nada, antes debemos saber ¿Qué son las hipótesis? , bueno pues las hipótesis son las guías para la investigación, indican lo que se quiere probar, “se definen como explicaciones tentativas del fenómeno investigado”, estas se derivan de toda la investigación que se hizo anteriormente acerca del tema. Son respuestas previas a las preguntas de investigación. Son el centro del método cuantitativo

No toda investigación cuantitativa desarrolla hipótesis, debido a que todo depende del alcance seleccionado anteriormente. Por lo regular los estudios cualitativos no formulan hipótesis, antes de la recolección de datos previa, más bien se guía por la recolección y el análisis de datos.

En una investigación podemos tener más de una hipótesis, no siempre las hipótesis son verdaderas, al final de la investigación pueden resultar falsas, ya que solo son explicaciones tentativas y no hechos reales, al momento de crearse el investigador no tiene la certeza de que estas estén correctas o no. Una hipótesis es diferente a una afirmación.

De las hipótesis salen variables, las cuales son “propiedades que tienen variaciones que pueden medirse u observarse”, este concepto se aplica a personas u objetos los cuales adquieren valores según la variable referida.

Las hipótesis surgen del planteamiento del problema y de la revisión de la literatura, las cuales se deben referir a una situación o evento empírico, las variables que salen de estas deben ser concretas y precisas para que se puedan observar en la vida cotidiana, para que al momento de la recolección de datos, las personas encuestadas tengan claro lo que se desea obtener de ellos. Las hipótesis tienen que vincularse con técnicas que puedan probar que son verdaderas o incorrectas.

El investigador debe decidir el alcance que tendrá su investigación para así saber si tendrá que elaborar o no las hipótesis de la investigación. Existen varios tipos de hipótesis a) Hipótesis de investigación: son las propuestas tentativas acerca de relaciones entre dos o más variables, a la vez están pueden ser:1) descriptivas de un valor o valor que se pronostica: utilizadas para pronosticar valores de variables; 2) correlaciónales: especifican relación entre dos o más variables y como están asociadas, el orden de las variables no altera nada; 3) de diferencia de grupos: se dan en investigaciones cuya finalidad es comparar grupos;4) causales: no solo afirma la relación de variables y como se manifiestan, si no da el sentido de entendimiento, se pueden ver dos tipos de estas 4.1) bivariables: relación entre variable dependiente e independiente; 4.2)multivariables: relación entre variables dependiente e independientes. B) hipótesis nulas: negar lo que afirma la hipótesis de investigación; c) hipótesis alternativas: posibilidades diferentes ante una hipótesis de investigación y nula; d) hipótesis de estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com