ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen clínico.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Resumen clínico

Paciente femenino M.A.R. de 35 años de edad de estado civil casada con la ocupación de ama de casa, y originaria de Tlacolula de Matamoros, grado de escolaridad secundaria terminada, profesa la religión católica. Gestante a término, que acude a urgencias por contracciones y dolor agudo en el área abdominal el día 3 de Febrero de 2016 ingresa al IMSS Hospital rural prospera  # 36 de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Posteriormente pasa al área de labor

La paciente presentaba signos vitales en parámetros: F.C. de 70 Lx1, F/R: 28 Rx1, temperatura de 36.5 °C y una T/A de 110/60 mmHg, se le realizó un ultrasonido en donde se deducía que el peso del producto es de 3.500Kg de sexo masculino y con una frecuencia cardiaca fetal de 140 Lx1.

Se le realizó estudios laboratoriales durante sus consultas prenatales en la cual los resultados fueron favorables. Cuenta con el esquema completo de vacunación incluyendo la vacuna TDPa e influenza.

Refiere no tener toxicomanías y es consiente del daño que estas ocasionan al consumirlas sobre todo en la edad gestante, tiene conocimiento sobre actividades para mantener la salud. En lo que respecta a sus antecedentes heredofamiliares no tiene algún problema, ella refiere no tener antecedentes patológicos personales, a la valoración menciona presentar alergia a lidocaína ya que anteriormente a la administración de esta requirió RCP.

Tiene casa propia de concreto y piso de loseta, la cual consta de tres cuartos para dormir, una cocina, un baño, y un patio amplio, la casa cuenta con todos los servicios básicos, sus hábitos de limpieza son baño y cambio de ropa diario, el cepillado de dientes lo realiza de dos a tres veces al día el lavado de manos lo practica cada vez que quiera realizar alguna actividad y el aseo de su casa es diariamente para mantenerla limpia, vive con su esposo.

Los hábitos alimenticios que ella acostumbra consumir son tres comidas al día, de buena calidad y cantidad en la cual incluye frutas y verduras en su dieta diaria, cereales, leguminosas con un consumo de 5 a 6 veces por semanas, carnes rojas y productos de origen animal 2 veces a la semana, tiene polifagia, no presenta intolerancia alimentaria y consume aproximadamente 2 L de agua al día y no consume refresco y refiere que desde su embarazo ha ganado peso, con una estatura de 1.70 mts, lo cual indica que se encuentra con obesidad tipo I.

Presenta palidez de tegumentos, piel reseca, frágil y edema en las extremidades inferiores, la textura del cabello es sedoso, dedos color rosa, textura lisa y un llenada capilar bueno, mucosa oral rosada e hidratada de textura suave, dentadura completa, presencia de caries, labios de color rosa, flexibles, húmedos y contorno simétrico sin lesión alguna, lengua roja, hidratada y central con movimiento libre.

En cuanto a las necesidades fisiológicas presenta poliuria, la orina es con olor ligero de color pajizo, defeca una vez al día, las heces son de color marrón de textura sólida.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com