ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen clínico de entrevista a paciente


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  2.335 Palabras (10 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 10

Nombre; Alejandra Rojas Robles

Edad: 20 años

Escolaridad: Universidad

Lugar de nacimiento: San José Iturbide.

Alejandra es de estatura promedio, 1.60 aproximadamente, es de complexión delgada, y tez morena. Tiene cabello largo ondulado y color castaño, ojos cafés de tamaño normal, nariz fina y labios carnosos.  

Su actitud ante las entrevistas fue buena. Se mostró cooperativa y sincera ante lo que me respondía y mostró interés es mejorar la situación de la que me contó.

CONCLUSIÓN:

En el área afectiva Alejandra parece desarrollar un apego o dependencia hacia su pareja y se infiere que es por inseguridad propia o algún problema en sus relaciones objetales parentales, ya que no menciona a sus padres en ningún punto de la entrevista.

Dentro del área social, Alejandra es un poco tímida al principio pero con el tiempo logra adaptarse. Aunque se podría inferir, que se rehúsa a socializar por miedo a que su pareja se moleste y la deje, esto le desencadena cierta tristeza, teniendo en cuenta que ella anteriormente había sido diagnosticada con depresión en el 2016 por problemas con la madre y por terminar la relación amorosa en la que se encontraba en ese momento.

En el área escolar se muestra enfocada en mantener la beca y esforzarse por sacar buenas calificaciones.

La recomendación que yo personalmente le daría es comenzar a ir a terapia para resolver el tema de relaciones objetales y ver de dónde viene el apego que desarrolló hacia su pareja y por qué le cuesta tanto trabajo estar sola.

ENTREVISTAS TRANSCRITAS I

Entrevistado: Alejandra Rojas
20 años

Duración: 15 minutos.

Querétaro, Qro.

Modelo Carl Rogers

M: Ale buenos días! Como has estado?

A: Muy bien muchas gracias y tu??
M: También muchas gracias! Cuéntame que has hecho? Ya teníamos bastante sin vernos!
A: Si! Yo creo que desde la graduación de Lety en el 2016… Bastante *Ríe* Pues me ha ido muy bien, en la escuela voy muy bien, me metí al gimnasio para mis horas libres y casi diario tengo un espacio para ver a Miguel, mi novio.

M: Súper bien!! No sabía que ya tenías novio.
A: Si.. ya tenemos un rato juntos, sólo que se enoja mucho y eso nos causa muchos problemas, pero nada que no podamos resolver.

M: Y por qué se enoja tanto?
A: Es muy celoso pero como me la paso con él todos los días, eso le ha ido dando confianza en mi y pues esa fue nuestra solución.

M: Pues yo pienso que puede haber otras soluciones a eso, pero a final de cuentas es tu relación y sabes mejor cómo manejarla. Te apoyo!

A: Muchas gracias, fuera de eso es un chico muy agradable… Pero también te cuento que ya bajé 4 kilos yendo al gimnasio!! Estoy muy emocionada, a miguel le esta gustando mucho mi entusiasmo por el gym.

M: 4 kilos!? Increíble!! Muchas felicidades ale!! Sigue echándole mil ganas y hazlo sólo para satisfacerte a ti y obvio teniendo súper claros los límites de hasta que peso quieres llegar

A: Sí! Lo que más me gustaría es empezar a tonificar mi cuerpo, pero eso va después de perder peso entonces creo que voy bien… Sólo me preocupa un poco que miguel se empiece a enojar conmigo si alguien más nota el cambio y me lo dice

M: No te detengas por eso, él debería quererte por lo que eres y no por lo que dicen de ti… Fija tus metas y no te desvíes por nada del mundo.

A: eso haré mariana! Muchas gracias… Tengo que ir a clase. Cuidate!

Entrevistado: Alejandra Rojas
20 años

Duración: 35 minutos.

Querétaro, Qro.

Modelo Víctor Frankl

M:Hola ale! Pasa, cómo estás?

A: Hola Mariana, estoy bien, aunque con algunos problemas emocionales pero nada que no me pueda hacer seguir con mi vida. Tú cómo estás?

M:Yo muy bien, gracias! Pero cuéntame, qué problemas emocionales sientes que tienes?

A: Lo que pasa es que hace algunos días terminé con mi novio

M:En serio? Por qué?

A; Desconfiaba mucho de mí, empecé a creer que salía con alguien más y cada que preguntaba algo al respecto el se enojaba y trataba de evadir el tema… Me pidió un tiempo porque ya no estaba seguro de seguir conmigo y acepté. Pero en estos días he estado muy arrepentida, pues lo extraño, aunque sé que me estaba haciendo muy dependiente de él, empecé a creer que la vida ya no seguiría marchando sin él. Hasta llegué a pensar que no conseguiría trabajo sin él

M: Y él que de bueno te llego a aportar para hacer pensar que la vida no seguiría sin el?

A: Cuando empecé a andar con él, a mí me gustaba mucho salir a fiestas y embriagarme y poco a poco él me fue llevando por el ‘buen camino’. Dejé de tomar, de fumar, de salir, pero después nada de eso fue suficiente. Después empezó a cuestionarme el porqué me maquillaba, depilaba, olvidaba el celular, salía tan tarde el gimnasio o escuela. A veces se enojaba porque estaba en línea y no le contestaba, pero siempre me recalcó que si no estaba con él ya no iba a encontrar a nadie que me quisiera porque solo él era valiente por amarme con todo y mi pasado

M: Y tú piensas que era correcto lo que él trataba de hacer contigo?

A: No. Yo sé que no, pero el amor no se esfuma así de fácil sabes. Y yo soy de esas personas que cree que cuando hay amor se debe de luchar y poner todo tu empeño para sacar adelante la relación

M: Comprendo. Y ahora que se dieron el tiempo o terminaron, de que te has dado cuenta?

A: De que siempre fue mi prioridad y descuidé a mi familia y amigos, pero lo más importante es que me descuide a mí y estoy trabajando en ello. Me quiero amar más que a cualquier persona, ser mi mejor compañía

M: Eso me parece excelente. Se requiere de mucho trabajo desprenderte de una persona que amas pero al final de cuentas, debes amarte más a ti!! Ahora dime, cuáles son tus metas partiendo de esto de amarte a ti misma?

A: Mantener mi beca, volver a danza, enfocarme más en el gimnasio y escuela, conocer personas lindas, conocer nuevos lugares, reencontrarme con mis amigos de los que me alejé

M:Suenan muy bien las metas que te estás planteando Alejandra! Me da gusto.  A largo plazo cuáles son tus metas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com