ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del argumento


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 7

Resumen del argumento

Oscar, un joven de quince años vive en un internado ya que sus padres nuncapueden estar con él por motivos de trabajo. Un día, en uno de sus paseos por Barcelona se adentra en el ³desierto de Sarriá´, dónde descubre una casa. En esacasa viven Marina y Germán, la que será su familia durante un tiempo.Siempre que puede, Óscar, va a casa de Marina. Uno de esos días viajan en buscade misterios. Desgraciadamente para ellos lo encuentran y se ven envueltos en unconflicto olvidado de cuarenta años tras.Mijail Kolvenik, un doctor obsesionado con pacientes desgraciados (condeformaciones graves) ingenia un suero capaz de devolver (o dar) vida a un cuerpoinerte. Óscar y Marina empiezan a investigar, y Kolvenik, obsesionado, intenta acabar con ellos, ya que habían llegado demasiado lejos en su investigación. FinalmenteÓscar y Marina matan a Kolvenik.El misterio se resuelve, no obstante, Marina tenía una enfermedad mortal, que acabócon ella al poco tiempo de ser ingresada en el hospital, aunque parecía que iba a recuperarse.

Personajes principales

Óscar:

Es un chico tímido, alegre y divertido al que le gustan las aventuras. Siemprese deja llevar por sus impulsos e instintos, lo que muchas veces causa que se metaen líos o problemas sin él desearlo.

Marina:

Es una chica extrovertida e inteligente. Tenía una melena de color heno yunas piernas esbeltas, además de unos ojos grises profundos. Está enferma y fingeno estarlo para que Óscar y su padre no se preocupen y sean felices.

Mijail Kolvenik:

Es un desequilibrado mental obsesionado con miembros ortopédicosy juega a ser dios con sus pacientes e incluso consigo mismo, convirtiéndose en unaabominación tanto física como mentalmente, sólo puede sobrevivir con un fármacoque él mismo crea a base de mariposas Teufel.

Personajes secundarios

Germán:

Padre de Marina, es un hombre de aproximadamente cuarenta y cinco años.Proviene de una familia adinerada, noble burgués. Suele llevar su canoso pelopeinado hacia atrás perfectamente. Era un magnífico pintor. Siempre habla conrespeto y mantiene la forma de cortés. Tiene mucha fe en que si hija se curará.

J.F:

Mejor amigo de Óscar. Chico con ojos penetrantes y temperamento nervioso. Erade constitución débil y sufría de ser hipocondriaco.

Doña Paula:

Mujer risueña. Viuda y sin hijos. Se comía con los ojos a los bebés.Tenía las manos ajadas por culpa de la lejía y los tobillos hinchados de estar todo eldía de pie. Trabajaba como señora de la limpieza en el internado.

Eva Irinova:

Conocida como ³mujer del cementerio al principio de la obra´ tambiéntuvo una vida dura ya que su madre murió y a su padre ni lo conoció. Adoptada por unos comediantes *Sergei* y *Tatiana*. En su adolescencia fue cantante y conoció,en una de sus actuaciones, a Kolvenik. Un tiempo más tarde se casaron, el mismo díade su boda le echaron a la cara ácido corrosivo, que le dejó un rostro horrible y ledestrozó las cuerdas vocales, por lo tanto no puedo cantar más.

Sergei Glazonow:

Padre adoptivo de Eva Irinova. Demostró ser un avaro y una malapersona al quedarse con todo el dinero que Eva Irinova ganaba en sus conciertos.Fue quien arrojó el ácido sobre el rostro de su hija adoptiva.

Tatiana:

Hermana de Sergei Glazonow, adoptó a Eva junto con su hermano.

Joan Shelley:

Padre de María Shelley. Eva Irinova le dio su bebé a Joan ya quetemía que Kolvenik le hiciera algo. El siempre lo mantuvo en secreto. Es un hombrede avanzada edad. Sus ojos destilaban recelo, y su mano temblaba, dando junto a sucuerpo enfermo un aire de sarcasmo, ya que siempre mantenía una sonrisa en surostro. Ex-médico de Kovenik.

Víctor Florián:

Hombre ancho y musculado .Era un hombre desocupado, ex-inspector de la policía. Definido por tener mucho pelo en sus cejas. Tiene informaciónvital sobre el caso Velo-Granell. Murió asesinado por un monstruo de Kolvenik.

María Shelley:

Una mujer de constitución frágil que desprendía olor a agua rosas y semovía muy ágilmente, tenía treinta años, aunque aparentaba menos. Aunque ella nolo sabe es la hija de Eva Irinova.

Seguí:

Unos de los tutores de Óscar.

Quim Salvat:

Maestro de Germán. Él le enseñó todo los que sabe sobre pintura. Eraun hombre extravagante y generoso. Era un rompe-corazones. También un hombrecon muchos conocimientos, que se reía de la vida y de la muerte.

Diana:

Madre de Germán.

Kafka:

Gato de la familia Blau (Marina y Germán). Gato que mostraba mucho apreciopor sus dueños y cierta hostilidad al principio con Óscar. Su adicción era matar moscas y otras alimañas. Siempre dejaba un rastro de sangre de sus víctimas

Benjamín Sentís:

Hombre corpulento, con un bigote grueso. Informa a Óscar sobre laVelo-Granell.

Luís Claret:

Hombre con ojos claros y penetrantes, con arrugas en su rostro. Era elconductor del carruaje Eva Irinova.

Bodeguero:

Hombre de pocos amigos. Se muestra muy borde con Óscar cuandoéste le pide hacer una llamada. Hombre de tinte avinagrado y ojos diminutos.

Manu:

Dueño del bar junto a la estación. Tiene insomnio y se pasa la nocheescuchando la BBC con el objetivo de aprender idiomas.

Kirsten Auermann:

Mujer de Germán, tenía los ojos grises y profundos, comoMarina. Era una cantante fantástica, que desgraciadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com