ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Del Desempeño Docente


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

Valor y actitud.

Introducción.

Muchas de las cosas que poseo tienen cierto valor porque yo misma se los he dado, los valores no existen por si solos sino que necesitan de un depositario en quien descansar, para poder ser valiosos.

Los valores no son cosas ni elementos de cosas, sino propiedades, cualidades que poseen ciertos objetos llamados bienes.

Pero ¿Qué son los valores?, ¿Qué es la actitud?, ¿Cuál es la diferencia entre valor intrínseco y extrínseco?

Desarrollo.

Los valores son cualidades parasitarias que necesitan apoyarse en objetos reales para poder existir. Según Lotze “los valores no son sino que valen” es por eso que se ubican en ciertas cosas para darse a conocer y no ser solo una mera fantasía del sujeto.

La actitud se caracteriza por su carga afectiva hacia algo, es una forma de respuesta, hacia alguien, aprendida y relativamente permanente. Según Leo Kanner “todas las actitudes se expresan como reacciones afectivas provocadas por las personas y las situaciones, y así es como las ve el observador”.

Como por ejemplo si tengo una actitud favorable hacia una clase de objetos, los considero valiosos, porque creo que tienen ciertas propiedades y ellas me causan agrado.

Existe una gran diferencia entre el valor intrínseco y el extrínseco. El primero se refiere a la experiencia vivida, del objeto valioso, en cambio el valor extrínseco, se conoce por propiciar la realización de otra situación u otro objeto de valor intrínseco. Tal como lo dice Lewis “aquellos se realizan en experiencias personales, estos en su capacidad de ayudar a alcanzarlas”.

Final.

Conclusión.

Después de realizar este escrito, llegue a la conclusión de que los valores y las actitudes se relacionan entre si, porque mientras los primeros son sólo ideales y necesitan de un apoyo, los segundos son sólo creencias y carecen de un valor, es por eso que se unen para darse a conocer mutuamente.

Bibliografía.

Frondizi, Risieri (1995), “¿Qué son los valores?”, en ¿Qué son los valores? Introducción a la axiología, 3ª ed., México, FCE (Breviarios, 135), pp. 11-23.

Villoro, Luis (1997), “Primera aproximación al valor”, en El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El

Una vida sin normas ni valores.

Introducción.

Tener una vida donde los valores y las normas no existen, sería algo semejante a la vida real, sólo que ahí estaría a su máximo nivel. Con esto quiero decir que la vida diaria estaría llena de conflictos, violencia, discriminación, corrupción, secuestros, privaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com