ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Roma cae por la invasión de los barbaros, la expansión del cristianismo y por las desinteligencias de sus gobernante


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  Informes  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

Punto 2

Roma cae por la invasión de los barbaros, la expansión del cristianismo y por las desinteligencias de sus gobernantes.

Internas:

1. Falta de unidad política...el imperio se dividió entre Oriente ( capital Constantinopla o Bizancio ) y Occidente ( capital Roma ): el Oriental duró 1.000 años y el Occidental solo 200.

2. Pérdida de la identidad del ciudadano romano: el imperio creció, se hizo fuerte porque cada ciudadano tenía un compromiso con su emperador y con el imperio...al perderse esta mística y dejar el manejo del imperio en manos extranjeras y tropas mercenarias comenzó a resquebrajarse internamente.

3. La decadencia moral y social...se relajaron las costumbres, la riqueza llevó a la molicie y el desorden y ello llevó a la caida total.

Externamente:

1. Las grandes invasiones de los bárbaros...Roma es saqueada..destruida y el imperio desmembrado entra las naciones bárbaras ( francos, gemanos, Godos, Lombardos, etc.)

2. La romanización de las provincias limítrofes ( causa externa ) llevó a la pérdida de la identidad ( causa interna ) y de allí a la caida solo era cuestión de timepo.

3. Se ha dicho que la influencia de la iglesia romana, mas allá de fortalecer el imperio lo debilitó..porque este se basaba en la fortaleza de dioses guerreros fuertes y el cristianismo promulgaba el perdón, la aceptación de las condiciones adversas, la pasividad, etc...una posible ventaja para el ser humano...lo llevó a la decadencia de un imperio que se basaba en la fuerza, el orden, los principios de la utilidad, el dominio, etc...( es discutuble desde el punto de vista moral..pero una causa real de lo que sucedió desde el punto de vista político y social ).

Este pequeño aporte te puede ayudar.

Hay otras también importantes...el comercio...el deseo de libertad, el nacimiento de nuevas tendencias sociales, las nuevas rutas comerciales, la misma dificultad de administración de un imperio tan extenso, etc.....pero las primeras son las mas importantes.

Punto 3

Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido.

Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego y su traducción literal es "el que balbucea".

Se denomina migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias.

La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región.

Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar.

Punto 4

Los bárbaros eran tribus germánicas que vivían en el norte y en el centro de Europa: alemanes, francos, godos, harulos y vándalos.

Los antiguos griegos utilizaron el nombra de bárbaros para señalar a todos los extranjeros que no hablaban griego. Los bárbaros conquistaron el Imperio Romano de Occidente en el año 476, en tanto que el Imperio Romano de Oriente cayó en el año 1453 ante la invasión turca. Los principales jefes bárbaros fueron Alarico, genserico, Teodorico y Atáulfo.

los romanos llamaron barbaros a los hunos q estaban en las afueras de su imperio por asia occidental creo, los hunos eran liderados por atila el huno "el azote de dios" el cual era muy inteligente pero a la vez impulsivo y gracias a el roma no pudo conquistar ese lado de asia.

punto 5

la presión de los pueblos hunos, procedentes de las estepas asiáticas, penetraron en el Imperio Romano. Las fronteras cedieron por falta de soldados que las defendiesen y el ejército no pudo impedir que Roma fuese saqueada por visigodos y vándalos. Cada uno de estos pueblos se instaló en una región del imperio, donde fundaron reinos independientes. Uno de los más importantes fue el que derivaría a la postre en el Sacro Imperio Romano Germánico.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com