ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO DE SENSORES DE PESAJE


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INDICE

GLOSARIO

  1. RESUMEN EJECUTIVO

  1. PROBLEMÁTICA

  1. SEGMENTACION DE MERCADO
  1. ANALISIS DEL ENTORNO
  1. DESCRIPCION DEL SERVICO
  1. COSTOS
  1. REFERENCIAS

Resumen ejecutivo

El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto empresarial de “SERVICIO DE IMPLEMETACION DE SENSORES DE PESAJE” Una empresa dedicada al rubro automotriz y transporte. En este documento resolveremos los posibles problemas que existen en las carreteras del país.

Veremos también, el producto que dará pie iniciar nuestro servicio, algunas características que tiene, las mejoras en el tema de innovación tecnológica  con las que se cuenta, identificaremos a nuestro público objetivo, ya que es vital que nuestros clientes sepan las diferentes realidades cuando de leyes viales se trata.

El Perú cuenta  con una tasa de crecimiento demográfico constante, el problema en el transporte se agrava cada vez más. En el caso de Lima, esto se vuelve más caótico debido a que no cuenta con un sistema de transporte masivo eficiente.

Por otra parte, la inseguridad ciudadana es uno de los problemas que aquejan a todas las grandes metrópolis, especialmente, las de economías emergentes y en superpobladas.

Debido a la creciente necesidad de movimiento de productos de un lugar a otro, se ha demandado cada vez una mayor capacidad de carga de los vehículos pesados. La importancia de establecer y controlar su peso se deriva, entre otros aspectos, del efecto que este tiene sobre el deterioro de los pavimentos y los niveles de seguridad de las carreteras.

Problemática

 Aunque en el Perú se cuenta con reglamentos que regulan el peso de los vehículos de autotransporte, su aplicación requiere determinar el peso bruto combinado del vehículo y su distribución sobre los ejes, bajo condiciones de operación normales. Sin embargo, en la actualidad la determinación del peso se lleva a cabo colocando el vehículo y manteniéndolo inmóvil sobre la plataforma de una báscula. Dada la magnitud del tránsito en carreteras importantes, las maniobras y el tiempo requeridos en la medición estática del peso, afecta tanto al tránsito mismo como a los destinatarios de los productos transportados.

Situación de los accidentes en las carreteras del país

Durante el 2017, un total de 3.327 accidentes de tránsito ocurrieron en las carreteras del país, siendo la penetración sur y la panamericana sur las vías que más de estos hechos registraron, con 1.057 y 653, respectivamente. Estos accidentes originaron la muerte de 772 personas. 

Camiones causaron 50% de accidentes viales

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), los camiones de carga son responsables del 50% del total de accidentes de tránsito reportados en las vías nacionales en el mes de octubre. 

De acuerdo al informe elaborado por Sutran, el 50% de los accidentes registrados desde el primero de octubre a la fecha fueron provocados por camiones de carga, mientras que el 39% restante por ómnibus de pasajeros y el resto por minivans y automóviles. 

La SUTRAN, como ente fiscalizador y sancionador en actividades de transporte, verifica el cumplimiento de las normas para los vehículos de transporte de carga y mercancías.

A continuación, te mostramos el  cuadro de infracciones y sanciones que debes conocer, por exceso de peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (370.9 Kb)   docx (495.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com