ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIOS DE ASEOS


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDADES DE ASEO

A) Personal de limpieza:

Es la persona que se ocupa de la limpieza y mantenimiento de inmuebles. Para ello, emplea los productos y la maquinaria más adecuados y respeta las normas de utilización. El personal de limpieza puede desarrollar sus funciones de forma autónoma o siguiendo el plan de trabajo establecido. Además, lleva a cabo las tareas de mantenimiento básico de la maquinaria y comprueba el resultado de la limpieza mediante su revisión y reposición del material necesario para la finalización del servicio.

Cualidades del personal de limpieza

El personal de limpieza debe contar con una serie de cualidades, como, por ejemplo:

+ Receptividad ante las instrucciones recibidas.

+ Seguimiento de un plan de trabajo.

+ Facilidad de adaptación a las nuevas tecnologías de limpieza.

+ Responsabilidad y capacidad de seguir un método de trabajo.

+ Actitud discreta ante la documentación de los clientes.

+ Organización.

+ Atención.

+ Capacidad de trabajo en equipo.

+ Cuidado y rigor en el manejo de productos y mezclas peligrosas.

+ Pulcritud.

+ Eficiencia.

+ Destreza manual en la utilización de maquinaria e instrumentos.

+ Resistencia a largos períodos de pie.

+ Flexibilidad y agilidad.

Presentación e imagen del personal de limpieza

El personal de limpieza realiza funciones de limpieza de cristales, suelos, paredes, mobiliario, etc. con los útiles y maquinaria apropiados.

El personal de limpieza deberá contar con una indumentaria adecuada para realizar su labor de limpieza.

Aseo personal

+Cuerpo Aseado. (Damas y caballeros)

+ Cabello recortado y bien afeitado. (Varones)

+ Cabello Recogido. (Damas)

+ Aretes lo adecuado. (Damas)

+ Maquillaje moderado. (Damas)

+ Uñas recortadas y limpias. (Damas y varones)

+ Aseo bucal. (Damas y varones)

Puntualidad

La puntualidad es una cualidad importante que todos nosotros deberemos tener presente para el desarrollo de nuestro trabajo, la puntualidad forma parte de la responsabilidad. Una persona que es puntual es una persona que tiene consideración por otra, una persona que es puntual es una persona ordenada.

B) Trabajos generales:

a).- Barrido/aspirado: sobre suelos, maderas, plásticos, alfombras, moquetas, paredes enteladas, asientos tapizados, etc.

Eliminación de la suciedad mediante escoba, cepillo, aspiradora, etc. para que quede libre de cualquier clase de suciedad, polvo, arenilla y en general de cualquier clase de resto.

b).- Fregado: sobre suelos, mobiliarios, terminales de ordenadores, teléfonos, telefax, fotocopiadoras, superficies metálicas, loza, sanitarios, instalaciones, accesorios, etc.

Eliminación de la suciedad adherida, grasas manchas, etc., mediante fregona, bayetas, estropajos, etc., y la utilización de jabones ó detergentes adecuados hasta obtener que la superficie quede libre de residuos, manchas, huellas, solución detergente y en general de cualquier residuo adherido.

c).- Desempolvado: sobre paredes, techos, mobiliarios, terminales de ordenadores, teléfonos, telefax, tapizados, accesorios, instalaciones, etc.

Eliminación del polvo depositado en superficies ó elementos situados por encima del suelo mediante la utilización de sistemas manuales ó automáticos hasta obtener la eliminación de trazas de polvo, suciedad, hilos, telarañas, etc.

d).- Vaciado/limpiado: de ceniceros y sus alojamientos, papeleras, trituradoras, contenedores, cubos de basura, depósitos, etc.

Eliminación de residuos en los recipientes, limpieza interior y exterior de los mismos hasta su higienización y llenado de líquidos desinfectantes y desodorantes (si procede).

e).- Cristales/abrillantado: sobre cristales, cuadros, placas, adornos, manillas, metales, apliques, revestimientos metálicos, etc.

Eliminación de manchas, polvo, huellas, etc. mediante los productos adecuados hasta obtener nitidez ó brillo del objeto ó superficie.

f).- Desengrasado: sobre suelos, paredes, mobiliario, etc.

g).- Abrillantado de suelos y encerados: sobre terrazo, mármoles, corcho, madera, goma, etc.

h).- Lavado de moquetas: sobre moquetas y alfombras.

C) Materiales:

Son todos aquellos productos y utensilios que se utilizan en forma diaria para el mantenimiento de las áreas a trabajar y son los que a continuación detallamos:

1.- Viakal: Este producto es utilizado para retirar el sarro y la cal formado por el agua y que se encuentra en lavabos, urinarios, inodoros, duchas, etc. Su frecuencia es de uso semanal.

2.- Ambientadores: Este producto es utilizado para aplicarse en cualquier ambiente, dando así un agradable olor a limpieza. ( se deberán observar cuando deben cambiarse).También se utilizará a diario el Spray.

3.- Cera al agua: Este producto se utiliza para conservar los diferentes ambientes que tienen piso vinílico, terrazo, loseta, mármol, etc.

Aplicación: Se seguirán las instrucciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com