ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION DE APRENDIZAJE

hilmer1716 de Marzo de 2014

701 Palabras (3 Páginas)565 Visitas

Página 1 de 3

SESIÓN DE APRENDIZAJE N°1 Modulo: BUEN INICIO .

DATOS INFORMATIVOS

I..E. Clorinda Matto de Turner Director: SDFG : .

Área : Matemática GRADO/SECCION: Fecha:

Docente: Hilmer O. Contreras Canorio

Propósito didáctico:

COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES

Resuelve situaciones problemáticas de contexto real y matemático que implican la recopilación, procesamiento y valoración de los datos y la exploración de situaciones de incertidumbre para elaborar conclusiones y tomar decisiones Matematizar

Representar

Comunicar

Elaborar estrategias

Utilizar expresiones simbólicas

Argumentar Organiza, elabora e interpreta datos de información en gráficos de barras, pictogramas, tablas de frecuencias

Localiza eventos relacionados con variables cuantitativos y cualitativos para explicar el recojo de información estadística.

Resume sus intervenciones respecto a las estrategias de resolución empleadas

SECUENCIA DIDÁCTICA:

ESTRATTEGIAS Y/O ACTIVIDADES TIEMP MATERIALES O RECURSOS

INCIO -Se les da la bienvenida a las estudiantes por inicio escolar 2014 , luego se entrega una tarjeta a cada estudiante para que en ella escriban su nombre y se lo colocan a la altura del pecho con un imperdible,se agrupan por equipos de trabajo de acuerdo a una carita que representa una emoción y eligen una coordinadora.

-Recuperación de saberes Luego la coordinadora se encargará de encuestar a los integrantes de los otros grupos con las preguntas que le proporciona el docente ella pregunta y va registrando con una marca las respuestas que van dando sus compañeras hasta lograr recoger la información de todas.

pregunta 1- grupo1 ¿Qué piensas del buen inicio escolar que realiza nuestra I.E.? Muy bien/bien /regular/mal/ Muy mal. pregunta 2-grupo 2 ¿Cuántas personas viven en tu hogar, 2,3,4 o más de 5? Pregunta 3- grupo 3 ¿Cómo te gusta que te llamen por tu nombre o apellido? pregunta 4- grupo 4 ¿ Qué tiempo aproximadamente te tomó llegar de tu casa al colegio? Menos de 30 min, Más de 30min, Una hora, más de una hora. Pregunta 5 –grupo 5¿Cómo realizas tus tareas? Escuchando música, viendo la televisión, escuchando música y TV, o prefieres en silencio.

Conflicto cognitivo ¿Cómo podrías organizar estos datos para que se pueda interpretar mejor? 25min

20min

Tarjetas de identificación

Caritas o números

Fichas de preguntas

Plumones

DESARROLLO Construcción del conocimiento y lorgo de su aprendizaje Se les entrega por equipos un papelografo y plumón para organizar la información ( datos recogidos en la encuesta y entrevista) en (tablas de doble entrada, barras, polígonos , etc) dejar que las estudiantes elijan sus propuestas. Acompañar en todo momento el trabajo colaborativo, consideramos que entre ellos se trabaje la buena convivencia, si hay dificultades se buscar inducir con algunas estrategias por ejemplo has visto en los periódicos gráficos que nos informan algo.

Luego extraen preguntas del gráfico o tablas que nos permitan interpretar dichos resultados (dos o tres preguntas de interpretación)

Luego socializan sus productos con una exposición teniendo comunicar y argumentar. 45min

45min Papelografo

Plumones

Limpiatipo

CIERRE Reflexión: mediante una ficha responden ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendí? ¿Para qué lo aprendí? Transferencia de aprendizaje logrado, realiza una encuesta en tu hogar : ¿Qué piensan ellos sobre la bienvenida del buen inicio escolar en mi I.E? muy bien, bien, mal, muy mal, ¿El padre de familia debe acompañar a sus hijas en su aprendizaje en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com