ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 7

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO.

TALLER DE ÉTICA

LIC. SOCORRO PACHECHO PEREZ

AYALA GARCÍA ANGÉLICA FÁTIMA

VENANCIO PEREGRINA ARMANDO

MEDEL AGUILAR SANTOS

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ, PUE.

ÍNDICE

 INTRODUCCIÓN

 DEFINICIÓN DE COMPORTAMIENTO

 DEFINICIÓN DE COMPORTAMIENTO HUMANO

 DEFINICIÓN DE ÉTICA

 DEFINICIÓN COMPORTAMIENTO ÉTICO

 CONCLUSIÓN

 BIBLIOGRAFIAS 

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO

En el tema “SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO” se tratará sobre saber en primer lugar el significado del comportamiento, comportamiento humano y la ética, para saber así más sobre el significado y sentido del comportamiento ético, haciendo de esto una reflexión enfocado sobre el tema a tratar.

El presente tema se fundamenta en el comportamiento ético de los individuos, así como en la relación íntima de las decisiones del mismo y las consecuencias de sus actos. La vida diaria, exige la necesidad de fomentar el comportamiento ético de los seres humanos, manifestada en la manera en cómo se conducen en el ámbito social, lo cual está encaminado en un compromiso permanente frente al trabajo realizado.

Se debe tomar en cuenta que para que el individuo actúe de una forma adecuada en su vida diaria y con una buena convivencia con la sociedad, no basta con el establecimiento de normas y costumbres, sino que su vida esté basada en valores éticos-morales, comprendiendo además, las consecuencias de sus acciones, en cuanto al impacto positivo o negativo reflejado en la sociedad. La finalidad de este trabajo es presentar el significado y sentido del comportamiento ético. Recordemos que el ser humano posee una consciencia moral, así como de una libertad incondicional que le permite ser responsable de sus actos, de juzgar y ser juzgado, y sobre todas las cosas, de elegir. Ningún otro ser vivo tiene esa capacidad de elección, es así, de esta forma en que se va a tratar el tema para que el lector, en ensayo se adentre sobre esta cuestión y reflexione sobre cada uno de los puntos a tratar, ya que en la mayoría de las veces no se sabe el porqué del comportamiento de cada una de las personas y por lo mismo no se sabe cómo es el pensar, actuar y decir de aquel individuo. De esto se trata el comportamiento ético que a continuación se desglosa.

Comportamiento

Comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas u organismo en relación con su entorno . El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

Es la manera en la cual se porta o actúa un individuo. Es decir, el comportamiento es la forma de proceder que tienen las personas u organismos ante los diferentes estímulos que reciben y en relación al entorno en el cual se desenvuelven.

Con tal solo observar a diferentes personas confirmamos que existen diferentes tipos de comportamientos ante por ejemplo una misma situación, porque en el comportamiento de alguien ante un determinado estímulo incidirá la experiencia, pero también podrán hacerlo las diversas convenciones sociales existentes, que de alguna manera, nos anticipan como la sociedad espera que actuemos frente a determinadas situaciones.

Entonces, existen diferentes maneras de comportarse las cuales estarán condicionadas por las circunstancias.

COMPORTAMIENTO HUMANO

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones y los valores de la persona.

El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

El comportamiento de la persona cae dentro del rango de lo que es visto como lo común, lo inusual, lo aceptable y por fuera de los límites aceptables.

En sociología el comportamiento es considerado como vacío de significado, no dirigido a otro sujeto y por lo tanto una acción esencialmente humana. El comportamiento humano no puede confundirse con el comportamiento social que es una acción más desarrollada y que está dirigido a otro sujeto. La aceptación del comportamiento es relativamente evaluada por la norma social y regulada por diferentes medios de control social.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com