ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salsas Habaneras


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 7

SALSAS HABANERAS DEL SURESTE S.A DE C.V

Presentación

La sobreproducción del chile habanero trae consecuencias severas como el bajo costo y la mercancía rezagada de este producto, pero no todo es malo ya que para empresas que se dedican al procesamiento de este producto encuentran en ello una oportunidad para obtener ganancias por encima del costo de producción estimado. Nuestra empresa, parte de ello para competir en el mercado regional produciendo salsas habaneras en la región sureste del país, bajo costo en la metería prima es nuestra prioridad cuidando nuestro inventario y aprovechando el desarrollo de esta herramienta logramos consolidar una empresa con menor índice de merma y productos rezagados en comparación con nuestra competencia, cuidando las entradas y salidas en nuestro almacén.

¿Pero cómo llegamos a estos resultados? Es fácil deducir que un método empírico o en lo que muchos a través de su experiencia consolidan realizar cimientos para el desarrollo de su empresa, pero el método utilizado en nuestra industria se basa en un método científico, un método estándar que fue estudiado y experimentado por estudiantes del Tecnológico Acayucan.

Estos especialista de la carrera de carrera de gestión, analizaron paso a paso los métodos para cuidar un inventario y proyectarlo en nuestra empresa a trabes de la materia de finanzas en las organizaciones, y es por ello que desarrollaron y mostraron los resultados en las siguientes paginas.

Administración de inventarios

En el desarrollo y análisis de la administración de inventario de la empresa “SALSAS HABANERAS DEL SURESTE S.A DE C.V” primero debemos determinar la clasificación de inventarios de esta.

Se dice que es:

Inventario de materia prima Inventario de producto terminados

Para producir salsas, es necesario contar con la materia prima como lo es el habanero, la botella y la etiqueta además de conservadores, colorantes etc. Por lo que nuestra empresa necesita de este inventario para generar.

Una vez realizado el proceso de fabricación de nuestro producto, es de esperar la compra a favor a la demanda de los clientes para adquirir lo producido, en el transcurso de esta operación que es la venta tramite, factura de el producto a vender, nuestras salsas quedan almacenadas e inventariadas en los formatos correspondiente y en el lugar asignado para los productos terminados

Objetivos de la administración de inventarios en nuestra empresa.

1. En primer lugar pretendemos minimizar los costos tanto de operación como de producción, dándonos a la tarea de que nuestro producto dejen demandas por encima de lo estimada minimizando la inversión del inventario.

2. Por otra parte hay que asegurarse que la empresa disponga con el suficiente inventario para cubrir la demanda por parte de nuestros clientes y ampliar nuestro mercado además de que no les falte materia prima para el proceso de producción.

Nota: como pueden observar los dos puntos se contraponen creando una meta difícil de realizar pero no por ello imposible.

Características básicas

Entre las características básicas o parámetros que presentan los sistemas de inventarios tenemos:

Parámetros económicos

1. Costos fijos.- estos son la inversión inicial para producir nuestro productos, la inversión en habaneros y deribantes para producir la salsa en su inicio es independiente al total de pedido o producción.

2. Costo de producción.- es la inversión en materia prima para realizar cierto pedido a demanda del consumidor.

3. Precio de venta.- este parámetro económico varia y depende de los dos ya mencionados, se espera que el precio de venta sea accesible para el consumidor generando una competencia de nuestras salsas en el mercado.

Costos de mantenimiento del inventario

Estos se determinan por la cantidad de producto en nuestro almacén, es decir el total de materia prima para elaborarlo y el total de productos terminados, aunado al tiempo que se encuentra en dicho almacén, esto generan intereses en el capital que van de la mano con los costos de manejo en el almacén y los costos de desvalorización.

La demanda

Demanda probalística Demanda determinista

No se conoce con certeza los requisitos de distribución en ciertos periodos.

Se conoce con certeza las cantidades necesarias para cubrir con los requerimientos de producción.

Nota: Podemos clasificar a nuestra empresa en la demanda determinista, ya que cuenta con un calendario de distribución según la demanda de nuestros clientes, para ello una organización fue la clave de esta herramienta que trae beneficios en la producción, y la promoción de nuestras salsas nos ayudan a ampliar este calendario.

Ciclos para ordenar

Estos radican en la medida de tiempo que existen entre dos órdenes continuas y se puede realizar con la revisión de los registros para actualizar continuamente los pedidos, se realizan con los mismos intervalos de tiempo

1. La demora.- el tiempo demora de nuestro pedido en llegar las manos del cliente dependerá de factores que genere almacén al momento de realizar tal movimiento.

2. El reabasto.- nuestro reabasto resulta ser instantáneo ya que dependemos de intermediados que nos abastecen de materia prima que es le chile habanero, además de otras empresas como la que nos ofrece los envases y la etiqueta.

3. El horizonte de tiempo.- se lleva a cabo en periodos determinados, es el tiempo en que se da por terminado un pedido o una operación puede ser trimestral, semestral o anual.

Técnicas de administración

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com