ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Social


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Banco Caja Social, como empresa que forma parte de la Organización liderada por la Fundación Social, se rige en toda su gestión por una filosofía de transparencia, respeto a las leyes vigentes, así como a una estricta ética empresarial.

Así, este documento se fundamenta en los valores y los principios generales de la Fundación Social y sus Empresas.

VALORES Y PRINCIPIOS

Sus valores como entidad son:

La dignidad de la persona, la justicia, la libertad y la autonomía, el bien común, la solidaridad, la fraternidad y la paz personal y social.

Sus principios son:

La igualdad de oportunidades, la participación, el pluralismo, la tolerancia, la responsabilidad personal, la responsabilidad colectiva, la primacía de las personas sobre las instituciones sociales, la subsidiariedad, la prevalencia de la dignidad humana en la relación trabajo – capital, la función social de la propiedad y la eficiencia y la competitividad.

En consonancia con lo anterior, ha sido permanente objetivo el que los Administradores, Colaboradores y en general, todo el que se vincule a Banco Caja Social, se comprometa a actuar con lealtad, transparencia, disciplina, profesionalismo, honestidad, eficiencia, respeto por los demás, solidaridad, responsabilidad y prudencia.

Una parte general que resulta aplicable a todos los Colaboradores del Banco y una parte especial

A continuación se presentan lineamientos de carácter general que deben orientar la actuación de los Administradores y Colaboradores del Banco:

A. Cumplir con la ley, los estatutos sociales, la axiología que anima al Banco y su normatividad interna.

B. Desempeñar su labor de manera profesional, responsable, honesta, leal, y eficiente y contribuir mediante la correcta realización de la misma a la misión de la Fundación

Social, matriz del Banco y a la consecución de los objetivos del BANCO CAJA SOCIAL.

C. Tratar en forma respetuosa, transparente y equitativa a los Accionistas, Inversionistas,

Clientes, Usuarios y Proveedores del Banco.

D. Guiar todas sus actuaciones por principios éticos.

E. Suministrar información veraz, clara, precisa y oportuna, guardar estricta confidencialidad y utilizar adecuadamente la información a la que tengan acceso.

F. Administrar las situaciones generadoras de conflictos de interés de conformidad con las disposiciones previstas sobre el particular en el presente Código.

G. Respetar a las autoridades y colaborar con las mismas.

H. Cumplir con la normatividad interna relativa a la prevención de actividades ilícitas y prevenir que el Banco sea utilizado para la realización de las mismas.

I. Asegurar que todas las operaciones que celebra la Entidad, incluidas las que celebra con Entidades Vinculadas hayan sido debidamente aprobadas, se realicen en condiciones de mercado y sean adecuadamente reveladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com