ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia didactica cs.naturales


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Prácticas o problemas  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia Didáctica Ciencias Naturales

I.S.F.D – Nº54

Grupo Docente: Décima María de los Angeles.

                               Leiva, Silvana

Profesora de Práctica: Mensi. Alicia.

Profesor de Área:

E.P: Nº 18  Bosques, Florencio Varela.

Docente Co-formadora: Torrillia, Verónica.

Grado: 2º A – T.M.  

Año 2019

               

FUNDAMENTACIÓN:

  En la enseñanza de las Ciencias Naturales en la E.P. se busca una construcción colectiva de saberes científicos, promoviendo el método científico e indagación escolar de cada niño y niña. Se enfrentarán ante situaciones sobre un fenómeno natural que interpretará una realidad que no es la realidad en sí misma, sino una copia de ella. Se propondrán instancias y espacios para que puedan formular preguntas, indaguen a través de acciones vinculadas a los modos propios de conocer.

 Los chicos y chicas de Primer Ciclo tendrán oportunidades para el intercambio de ideas sobre las especies teniendo en cuenta las relaciones e interacciones mutuas entre cada proceso, hecho o fenómeno favoreciendo la construcción progresiva del conocimiento.

                                                                            

CONTENIDO:

BLOQUE: Los seres vivos.

  • LOS ANIMALES: El desplazamiento. – Dir. General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, 2018.

PRÓPOSITO:

  • A partir de situaciones de enseñanza de vario modelos explicativos se espera que los alumnos logren conocer una comunidad de animales con características aeroterrestres, terrestres y acuáticos.
  • Ofrecer un espacio para el intercambio de ideas por medio de interrogantes con el fin de conocer el desplazamiento de los animales aeroterrestres, terrestres y acuáticos.
  • A través de la observación de distintos tipos de animales referida al desplazamiento, se propondrá que los alumnos/as puedan elaborar sus propios criterios de clasificación.
  • Se propondrán instancias para que los alumnos/as conozcan las poblaciones de los animales seleccionados, dependiendo el ambiente en el que viven y las características particulares de las estructuras utilizadas para desplazarse.
  • Se promoverán situaciones de enseñanza acompañando el proceso de alfabetización, con el de la alfabetización científica sobre algunos de los animales que vuelan, reptan, caminan y nadan; relacionado con el medio que habitan.

OBJETIVOS:

  • Que los alumnos:

  • Logren interpretar información y establecer suposiciones que pueden ser probadas, a través del desarrollo y el control de la expresión corporal, el vocabulario utilizado, para que comprendan de manera asertiva el proceso que tienen los animales para desplazarse.
  • Logren comprender y valorar el ambiente en que viven, a través de la observación del mundo que los rodea.
  • Reconocer cómo la ciencia influye en la vida cotidiana.

Clase 4 – Martes  (2 DOS MÓDULOS)

La docente le preguntará a lo

 El salón estará dispuesto para que los niños/as puedan caminar en el, teniendo en cuenta el espacio. La docente  pedirá que los niños se paren y puedan hacer todo tipo de movimientos despacio y con el mayor cuidado para que nadie se lastime, al cabo de unos minutos, pedirá que se ubique cada cual en su asiento, de esta manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (190.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com