ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica de Ciencias Naturales


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia Didáctica de Ciencias  Naturales

Actividades. Clase 1- 3 módulos

Actividad de inicio: para iniciar la clase la residente llevará diversas plantas, les dará 5 minutos para que los alumnos puedan, observarlas, manipularlas y comparar.  

Actividad de desarrollo: luego que los alumnos hayan dado sus opiniones y respuestas, la residente les propondrá ver un power point – “El maravilloso mundo de las plantas”, en el que se observan imágenes de árboles, arbustos, hierbas, etc.

Una vez finalizada la proyección  la residente comenzara a explicar las partes de manera detallada, utilizando una planta. A continuación mediante preguntas iremos construyendo el concepto de que  las plantas son seres vivos, porque nacen, se reproducen y mueren. También hablaremos de las cosas que necesitan las plantas para vivir, por ejemplo: el aire, tierra, sol, agua. Luego registraran en sus cuadernos:  

 Las plantas son seres vivos, porque nacen, se reproducen y mueren.

1-En el pizarrón se escribirá el siguiente título: dibujo una planta y escribo sus partes.

Actividad de verificación: para finalizar la clase, se entregará una fotocopia para que los niños unan las palabras con los dibujos

UNE SEGÚN CORRESPONDE

[pic 1]                        RAIZ

[pic 2]                              FLOR

[pic 3]                          FRUTO

[pic 4]                             TALLO

[pic 5]                              HOJA

   

Se controlará todas las actividad que se debían realizar y a demás un repaso del tema del día...

Se les pedirá a los niños que para la próxima clase traigan hojas de plantas.

Clase 2-3 módulos

Actividad de inicio: para iniciar la clase la residente  indagará a los alumnos sobre que saben de las semillas, por ejemplo  ¿Qué es una semilla? ¿Todas las plantas tienen semilla? ¿De dónde sale la semilla?

Actividad de desarrollo: Luego le mostraré diferentes tipos de semillas, por ejemplo: de zapallo, de porotos, arvejas, girasol, comida de pájaros,  ají. Compararemos el tamaño, la forma, el color. A medida que vamos observando cada semilla las pondremos en bolsitas e iremos pegando en una cartulina con sus nombres y algunas de sus características. La docente les propondrá realizar la siembra de semillas de mijo, para tal actividad la docente llevará  todos los materiales necesarios (vasos transparentes de plástico, tierra, las semillas y agua). Cada vaso tendrá el nombre de cada niño. La docente entregara una hoja para el registro de las observaciones que  después de dos días comenzaremos  a registrar,  día tras día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (198.3 Kb)   docx (163.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com