ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA: PROYECTO DE VIDA.

Propósito:

Que el Lec tenga sus metas muy bien definidas y conozca sus fortalezas y debilidades para lograrlas, al mismo tiempo generar en el Lec una motivación intrínseca y realicen su labor con satisfacción.

Actividad 1:

Como primera actividad se pasara u  video llamado “alienígenas”. Posteriormente el Lec reflexiona sobre las metas que ha logrado hasta ahora y se realiza la dinámica de “el globo saltarín” en esta dinámica el que pierda comentara sobre las metas que se propuso en el CONAFE y que hasta el momento ha logrado, como lo ha hecho y las personas que han influido en el logro.

Actividad 2:

Se realiza la dinámica “me conoces y te conozco” donde los Lec escribirán en una hoja sus cualidades y defectos, posteriormente se la colocaran en la espalda y sus compañeros también tendrán que escribir las cualidades y defectos que le han observado.

Terminada la actividad se organizaran en un círculo  y participaran de 3 a 4 Lec  mencionando si las cualidades y defectos coinciden con la perspectiva de sí mismo.

Actividad 3:

En esta actividad se pasara un video llamado “superación personal”. Terminado el video se les plantean algunas preguntas a los Lec´s  y escribirán las respuestas en una hoja. ¿Qué te pareció el video? ¿Cómo te sientes en este momento? ¿ cómo te sientes en CONAFE? (con respecto a estar lejos de la familia, sus alumnos y la comunidad).

Cuando hayan terminado de contestar las preguntas se les pedirá que realicen su proyecto de vida y al terminar se compartirá en el grupo.

Actividad 4:

Se proyectara un video llamado “Aldo”. Terminado el video se propicia que los Lec´s reflexionen sobre sus fortalezas y debilidades para lograr sus metas. Posteriormente se realiza el estudio FODA por medio de la actividad “me conozco un poco más” que aparece en la guía.

Actividad 5:

Reflexión por el C.T , el C.T les dará las indicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (947.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com