ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia Didáctica de Educación Visual

Docente en formación: Benitez Tatiana

Docente co-formadora : Silvia Álvarez

Jardín de infantes 904 El Rocío

Área: Lenguaje de las Artes y los Medios

Eje: Educación visual

Sección: M.E.B

Tiempo estimado de la secuencia: 4 días

Propósitos

Propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación de los niños a partir de diferentes experiencias y acercamientos hacia el arte en texturas visuales y táctiles.

Objetivos: Que el niño....

* comprendan lo que son las texturas visuales y táctiles.

* Respete y valore sus propias obras y las de otros.

Contenidos

texturas: visuales y táctiles

técnicas y materiales: frottage y sellado.

ACTIVIDAD Nº1

Para dar inicio a la propuesta invitare a los niños a sentarse en el centro de la sala con sus sillas y les contaré que verán imágenes de obras creadas por el artista Max Ernst.

Resultado de imagen para max ernst biografia

ImagenImagenImagenImagen

Las iré mostrando de a una y pasándolas para que los niños puedan verlas de cerca.

Al finalizar la observación preguntaré: ¿cuál obra les gusta? ¿cómo creen que se realizan? ¿qué sienten al verlas? ¿qué creen que sintió el artista al realizarlas?¿Qué formas se pueden ver? ¿todas son iguales?.

A continuación les propondré explorar lo que sucede cuando trabajan como artistas y les contaré que para ello traje los siguientes materiales: hojas blancas y de colores, hoja de calcar, papel vegetal, papel afiche, lápiz negro, dakis, hojas de Árbol, ramitas, llaves, cartón corrugado y pedazos de red de plástico.

Les mostraré cómo se hace la técnica del frotado, y les ofreceré los distintos elementos para que ellos elijan cual van a utilizar y puedan realizarla.

Cuando todos tengan sus materiales podrán comenzar con la técnica e iré guiando su realización ayudando con la utilización de los materiales y repitiendo la consigna en caso de ser necesaria.

Al finalizar se propondrá a los niños compartir las producciones realizadas utilizando la técnica del frottagge. Realizare diferentes preguntas que promuevan la asociación entre la textura táctil de un elemento, y la textura visual que el mismo produce. Ejemplos: ¿Qué elemento pude haber dejado esta imagen? ¿Por qué? ¿Cómo se dan cuenta? ¿Qué sucede si pasan la mano por la hoja y por el elemento?. También, compararan sus producciones con la del artista presentado anteriormente y luego les preguntaré: ¿qué les pareció esta técnica? ¿les gusto realizarla? ¿qué sintieron al realizarla?

recursos:

imágenes obras de Max Ernst.

lápiz negro

hojas blancas y de colores, hoja de calcar, papel vegetal, papel afiche

dakis, hojas de Árbol, ramitas, llaves, cartón corrugado y pedazos de red de plástico.

ACTIVIDAD Nº2

Inicialmente conversaré con los niños acerca de la propuesta anterior para ello volverán a ver las imágenes de las obras de Max Ernst y las exploraciones que realizaron con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com