ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Entrega


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

1. INTEGRACIÓN 3

2. JUSTIFICACIÓN 4

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

4. ESTADO DEL ARTE 6

5. MARCO TEÓRICO 7

a. Planteamiento de la Integración Empresarial por Daniel Carlos Gutiérrez. 7

b. Estrategias para promover la participación Empresarial 7

c. Las claves para un nuevo mercado de trabajo por José Manuel Sáiz. 8

6. BIBLIOGRAFÍA 10

1. INTEGRACIÓN

La globalización del mundo económico lleva consigo la importancia de la integración progresiva en todos sus ámbitos empresariales. Esta es una manera de proyectar un mundo cada vez más unido en el futuro. No se puede hablar de una integración total dentro de una organización, aunque se podría aceptar con una cierta petición de optimismo. La integración ya cuenta con varios fundamentos y es posible que cada organización la vaya implementando. La verdadera clave de toda integración humana está en la conducta y ética moral de los individuos, en la mente bajo control del hombre, que es en definitiva el que se integra. En la medida en que reconozcamos unos a otros la igualdad y ética empresarial, se podrá llegar a construir una gran familia humana dentro de la organización.

Integrando una organización, reconociendo todos sus valores y actuando de acuerdo a las obligaciones, se lograra una ética empresarial limpia. Cuando estos elementos sean tenidos en cuenta dentro de los climas laborales, al igual que con todas las comunidades humanas con las que se relacionen se convertirá en un sentimiento común, entonces se podrá hablar de la ética de integración.

2. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo amplía los conocimientos sobre la ética de integración, como uno de los principios necesarios dentro de la ética empresarial. Con base en las siguientes razones y argumentos se podrán conocer las acciones y efectos que esta genera dentro del ámbito empresarial.

- Desarrollar mejores estrategias en conjunto.

- Alcanzar una colaboración eficaz.

- Establecer una diferenciación dentro de las organizaciones.

- Establecer modos de trabajo.

- Indagar los diferentes puntos de vista.

- Disminuir conflictos.

- Buscar que el individuo, la organización y la sociedad interactúen entre sí.

- Estudiar las acciones humanas por medio de la ética integrando la organización.

- Manifestar con pensamientos propios, sentimientos y acciones los ideales y propósitos de la comunidad.

Estas razones permiten conocer y comprender como tiene que darse la integración humana como objeto de la ética. Con el proceso de comprensión de la integración se detecta el tipo de comportamiento y las decisiones tomadas en conjunto.

De esta manera la ética se conforma en la conjunción de principios y valores que determinan el actuar y el reaccionar de una persona o un grupo, la cual es supremamente importante para desarrollar la integración empresarial.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad hay muchas compañías que por las exigencias del mercado recurren a mecanismos que les permiten fortalecer la posición en la cual participan debido a que estas deben alcanzar un alto grado de productividad permitiéndoles de esta forma tener una posición en el mercado y estar a la par con la competencia. (MERCADO, 2002)

Uno de los métodos utilizados para obtener el posicionamiento deseado está basado en la integración empresarial, sin embargo en la actualidad cuantas empresas Colombianas están consientes de que si se realiza este tipo de integración su productividad mejoraría?, son consientes de cómo funciona?, de cuál es la mejor manera de hacerlo?, como es el funcionamiento en Colombia?, cuales son sus normas, a quienes se aplica, que se debe tener en cuenta respecto de competencia, los controles a los que debe estar expuesto, tener muy claro que estos pueden influenciar directa o indirectamente a la política empresarial actual, estar dispuestos a la variación de la actividad a la que se dedica la empresa o la disposición de los bienes o derechos esenciales para el desarrollo de la actividad de la empresa.

Sin embargo aunque la integración es una solución para elevar los niveles de productividad, existen ciertos requisitos que deben ser tenidos en cuenta para poder llevarse a cabo, en este caso los entes de vigilancia que están involucrados como la Superintendencia de Sociedades, Superintendencia Financiera, o Superintendencia de Servicios Públicos, dependiendo el caso de integración (INTEGRACIONES EMPRESARIALES)

Las limitaciones y la falta de información de las leyes colombianas han ocasionado que muchas empresas no logren mantenerse vigentes en el mercado y tampoco busquen alternativas o mecanismos que los ayuden a continuar.

4. ESTADO DEL ARTE

Cuando hablamos de integración, decimos que un elemento se integra a otro de mayor magnitud, presentándose en muchos ámbitos (Cultural, económico, social, racial, tecnológico, entre otros) sus inicios fueron con el proceso de la evolución del hombre, sintiendo este que necesitaba la cooperación de otros para satisfacer mejor sus necesidades. Así mismo como existe la integración también puede haber desintegración debido a que cada persona o grupo tiene una ideología diferente que defiende (DEFINICION.MX, 2008).

Uno de los planteamientos de Eugenino Carutti fue el de discriminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com