ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis sigma


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

DE LA TEORIA A LA PRÁCTICA

En la educación colombiana los profesores de nivel universitario por lo general cuentan con sus respectivas especializaciones, maestrías e incluso doctorados, pero ellos realmente alguna vez han llevado toda esa información de la cual se supone que saben muy bien, a la práctica, lo han realizado en casos de la vida real, o tal vez solo tal vez los ejemplos que dan a sus alumnos en clases, son aquellos que leen en libros muy reconocidos, artículos de revista  o experiencias de los amigos.

Aunque se crea que es difícil de saber con gran certeza que nunca lo han llevado a la práctica, suena más fácil  cuando que “el profesor tiene doctorado en…” y tiene 28 años, por lo tanto toda la vida ha estudiado y cuando ha tenido el suficiente tiempo de trabajar, además que no ve la necesidad, o acaso un Colombiano de estrato medio puede darse el lujo de terminar su carrera profesional y de inmediato su maestría y su doctorado. ¡No! Solo quieren que su primer sueldo no sea un sueldo regular, esperan que este se alto.

No se trata de ser envidioso con las personas que lo pueden hacer, “porque la envidia es uno de los principales factores que no permite el progreso personal de los demás”, pero sin embargo una persona así que se dedique a la docencia solo está afectando la educación del aula en la que se encuentre dictando las clases.

Pero peor aún algunos de estos profesores, creen que ellos son los únicos que saben y se encajonan en que su método de enseñanza es bueno y no se dejan corregir, sin embargo ellos tampoco tuvieron del todo la culpa, ellos se están convirtiendo en un fiel pupilo de sus maestros de dicha maestría o doctorado, sus maestros hicieron lo mismos que ellos están haciendo ahora, les dictaron clases sin tener ninguna experiencia en los respectivos temas de sus clases.

Donde se cumple el dicho:

“DE TAL PALO TAL ASTILLA”

O será que estos profesores en caso de que no se inclinaran por el lado de la docencia, en su primer intento de llevar sus conocimientos a un caso de la vida real, va a ser perfecto, o no tal vez en la empresa que este laborando le van a revisar sus títulos, y luego van a decir “a como tiene maestría entonces debe estar bien” y nadie lo revisara, no eso no va a suceder y las probabilidades de que le salga bien son muy bajas, además si lo hiciera todas la veces no va a ser de la misma forma, si se equivocan personas que lleva la mitad de su vida en alguna labor. Pero peor aún pueden que los lleguen a corregir personas que aún no tengan ni siquiera un título profesional.

Pero que está sucediendo ¿Por qué dejan que esto suceda?, ¿A caso esto va a durar para siempre?, o todo ya estaba planeado y no pretenden abandonar los métodos tradicionales. ¿Será nuestra nacionalidad? Que nos hace más inferiores que las demás; O tal vez no queramos progresar.

Pero ¿a quién no le gusta progresar? A todos, o no te sientes orgulloso de sentirte más competente que los demás en cierta labor; pero de ahí surge otra cosa muy importante que tampoco tienen en cuenta en la educación colombiana, si eres más competente que los demás en dicho tema es porque te gusta más que a los demás por ende quiere decir que lo disfrutas que te sientes satisfecho, te sientes tranquilo; pero ya ahí quedo, los maestro no son capaces ni siquiera de decírtelo, “hola alumno tienes talento eres hábil para esto, síguelo practicándolo, te prestare más información para que profundices”

Porque los maestros no harán nada al respecto, tal vez piensan y lo han afirmado que los que son malos son los estudiantes, tal vez haya mucho de cierto en eso pero por que dejan que lo sigan siendo, los jóvenes de hoy solo esperan realizar los trabajos más rápido posibles, de hecho si lo encuentran en la internet, se sienten orgullosos por que no tardo más de 15 minutos en terminarlo, y aquí llega el mal que hacen los maestros, y le dicen a esta clase de estudiantes: “le pongo 3,5 por que hizo algo”.

¡No! Por favor no hagan más este daño ser maestro es un arte muy hermoso pero tengan en cuenta que las personas las cuales dicta clases son el futuro de su nación, ser buen maestro no es volver a las personas mediocres, solo para caerle bien a todos, no ese no es su trabajo, así  que maestros sean más exigentes ustedes más que nadie saben que las cosas buenas toman tiempo y eso solo se logra con esfuerzo, dedicación y disciplina, conviertan a sus alumnos en personas disciplinadas y hagan que ellos se encarguen de hacerlos sentirse orgullosos.

“NO HAGAN QUE EL PRIMER TRABAJO DE LA VIDA LABORAL DE UNA PERSONA SEA OTRA CLASE DE ESCUELA”

Por: RAFAEL ANDRES HERRARA CASTAÑEDA

Id: 299334

FROM THEORY TO PRACTICE

In the Colombian education teachers college level usually have their respective specializations, masters and even doctorates, but they really ever have been all that information which is supposed to know very well, practice, have made in cases of real life, or maybe just maybe the examples they give their students in class are those who read very famous books, magazine articles or experiences of friends.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com