ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

El problema que vemos en nuestra fotografía se basa en el servicio al cliente, podemos observar que la persona que llega no es atendida por la funcionaria que se encuentra dentro del local, esta persona se encuentra concentrada en su celular, no se fija en su cliente.

Una de las prioridades que ella debería tener en ese momento, es la persona que ingresa al establecimiento, no se ve el servicio de ninguna manera, esta funcionaria ni siquiera se percata de que hay una persona dentro de su local, También observamos que es la es la única persona que labora en este lugar, lo que quiere decir que al momento de que ingresen varias personas al mismo, esta no dará abasto para brindar un acompañamiento a sus clientes y menos si su prioridad es atender su celular y no a un posible comprador.

Se debe tener en cuenta que el servicio al cliente influye mucho en la compra de un producto o en lo atractivo que este puede ser para nuestros clientes, esto quiere decir que si no se brinda la atención requerida a la persona que ingresa por una compra este puede salir insatisfecho.

Recordemos que el servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

Este tipo de problemas se dan desde el mismo momento en el que la persona encargada de la contratación genera una entrevista donde se supone se escoge a la persona idónea para el cargo que desempeñara, en la capacitación que se brinde al empleado, en las bases que se le brinden antes de empezar a desempañar una labor.

Existen ciertos aspectos obvios a resaltar en un Servicio de Atención al Cliente, pero en ocasiones se pasan por alto y son:

1. Cortesía:

Todos los clientes sin excepción, merecen ser tratados con cortesía, aunque el cliente haya perdido la compostura, los empleados deben seguir comunicándose amablemente.

2. Profesionalidad:

Lo importante de este punto, es que el cliente reciba la señal de conocimiento por parte del empleado, un lenguaje positivo, capacidad de saber escuchar e implicarse.

3. Cooperación:

El cliente debe percibir que tanto usted como su empresa están dispuestos a hacer un esfuerzo por cumplir con sus expectativas.

4. Comunicación:

Debemos esforzarnos por establecer una buena relación con los clientes, brindando un saludo, una disculpa o un agradecimiento.

5. Rapidez y eficacia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com