ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Alo Cliente


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 7

Las comunicaciones empresariales

La comunicación a nivel empresarial es de gran importancia ya que se abordan varios temas no es solo de la información ya que estos son muy distintos debido a que ningún tipo de información podría ser eficiente si no se maneja un canal efectivo para hacer llegar la misma. La comunicación se dibuja como un recurso de vital importancia para nuestra empresa, sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se le ha entendido de modo distinto al de comunicación ya que no se tienen en cuenta los procesos en los contenidos de lo que se quiere comunicar, la comunicación no solo es responsabilidad de un departamento establecido para ello si no que debe ser responsabilidad de cada jefe de ares y de cada grupo de trabajo se debe tener en cuenta la diferencia entre comunicación e información para no caer en la política de oídos sordos y puertas cerradas ya que la comunicación es una parte del proceso el contenido es solo lo que se comunica y por sí mismo no produce comunicación.

También porque nos sirve para darnos a conocer como seres sociables, para ayudarnos a resolver diferencias donde expresamos opiniones, sentimientos para lograr una relación interpersonal satisfactoriamente. Gracias a que tenemos varios tipos de comunicación como la sensibilización. Él cual desarrolla un papel importante frente a su entorno y al manejo de las consecuencias de las decisiones tomadas.

Informal, donde se manejan emociones y sensaciones que surgen en forma espontánea.

Formal: es la que ofrece mensajes oficiales que se presenta generalmente por escrito y en dirección vertical siguiendo un conducto regular.

Ascendente: se dirige de inferior a superior.

Descendente: Se dirige de superior a inferior.

Asertiva: Comportamiento que asume la persona abiertamente en forma directa y honesta ante una situación.

Diferida: un tiempo desde que el emisor envía el mensaje y el receptor lo recibe por medio de un contestador automático.

Externa: Se realiza entre dos o más personas que no pertenecen a un mismo ámbito como las comunicaciones con proveedores.

Individual: Cuando el emisor y el receptor son solamente una persona

Colectiva: Cuando interviene un grupo de personas

Pero la comunicación puede fracasar cuando se dan suposiciones erróneas entre las comunicaciones ,ya que la comunicación juega un papel muy importante y efectivo exige un sincero deseo de querer llegar al otro; de participarle nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y sueños con la firme convicción de que seremos escuchados y así satisfacer la necesidad vital de comunicarnos y relacionarnos. Por qué tanto la comunicación empresarial cuida la eficiencia racionalizada y cuidador programación de actividades, bienes y servicios. Se orienta hacia la producción, puede ser una idea práctica, sugerencia y objetivo que se precisan como nuevos dentro de la organización. Provoca una reacción específica en razón de lo novedosa que ella se perciba dentro del contexto, afecta el mantenimiento de la autoestima de los individuos dentro del clima de las relaciones interpersonales con los demás miembros del grupo, así como el mantenimiento de las funciones de producción e innovación.

Este es un conjunto de actividades comunicativas efectuadas al interior de la organización para la creación y mantenimiento de las buenas relaciones con y entre sus miembros el cual se podrían clasificar:

Comunicaciones Internas: Conjunto de actividades comunicativas efectuadas por la organización, para la creación y el mantenimiento de las buenas relaciones con y entre sus miembros, mediante el uso de diferentes medios de comunicación que los mantienen informados, integrados y motivados para contribuir con su trabajo al logro de los objetivos empresariales

Comunicaciones Externas: Conjunto de mensajes emitidos por cualquier organización a sus diferentes públicos externos, a través de los medios masivos de comunicación, encaminados a crear, mejorar o mantener relaciones con ellos

, recobrar la buena voluntad, incrementar su prestigio institucional y promover sus productos o servidos.

Proceso comunicativo:

Comprende la importancia de la comunicación efectiva exige un sincero deseo de querer llegar al otro. Él cual se puede considerar como un circuito donde cada uno de los elementos que intervienen lo hace dinámico y flexible:

Emisor:

Es la fuente desde donde se origina el mensaje que puede ser una persona, una organización, o gobierno; naturalmente que al interior de cualquier organización son los individuos quienes son los responsables del proceso comunicativo.

Mensaje:

Es el estímulo que la fuente trasmite al receptor, traducido en ideas que reflejan pensamientos o sentimientos o necesidades por comunicar.

Canal:

Es el vehículo que transporta el mensaje de la fuente al receptor. Constituye el eslabón físico entre el emisor y el receptor. Pueden ser los medios de comunicación masiva y medios interpersonales.

Perceptor. Es el objeto de la comunicación, por ello las teorías modernas de la comunicación sostienen que el perceptor es el elemento fundamental de la comunicación.

Comunicación. Es necesario centrarse en el tema del mensaje propiamente, Juzgar el contenido del mensaje y no al perceptor

La Retroalimentación:

Es importante para la fuente, pues con ella puede modificar los mensajes posteriores, lo que permite que retroalimentar sea un proceso dinámico y bidireccional.

Relaciones públicas

Constituyen el arte para lograr que la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com