ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Las 13 Maravillas Naturales de México

Las maravillas naturales de México son ilimitadas, sin embargo, tras una convocatoria pública, se hizo posible la designación de 13 maravillas encabezada en orden de votación por la Barranca del Cobre en el Estado de Chihuahua. Es un sistema de barrancas de gran profundidad, que pertenecen a la Sierra Tarahumara, han sido bautizadas como Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Río Mayo, Oteros, entre otras. Las barrancas también dan origen a un sistema hidrológico de los más importantes del país; el río Fuerte, El río Mayo y El río Yaqui.

El recorrido más famoso lo ofrece el sistema ferroviario que va de Chihuahua al Océano Pacífico, el sistema está enriquecido por enormes caídas de agua como la Piedra Volada y de Basaseachi, con 453 y 246 metros aproximadamente.

Cuatro ciénegas es la segunda maravilla, ésta en el Estado de Coahuila, es un valle protegido debido a subespecies endémicas de flora y fauna, como algunas especies de tortugas y el “pez ciego”. Las aguas de cuatro ciénegas contienen una especie coralina de alga cuyo color azuloso otorga la característica azulosa. El lugar conjunta además de especies endémicas, hábitat en el que conviven especies acuáticas en medio del clima desértico.

El Cañón del Sumidero en Chiapas, es la tercera maravilla mexicana a la que puede accederse a sus miradores: Los Chiapa, El Tepehuaje, El Roblar, La Coyota y La Ceiba, desde Tuxtla Gutiérrez. Aunque no hay datos exactos de su altura, aunque se estima hasta los 1,400 metros.

Esta falla geológica que forma el gran Cañón está adornada por la cascada “Árbol de Navidad”, que precisamente debe su nombre a su exuberancia y apariencia.

Corresponde el cuarto lugar en las maravillas de México, al Pinacate, que es una porción desértica con cráteres en el Estado de Sonora, cuya belleza paisajística y riqueza biológica es una reserva protegida, en la que sobreviven cientos de animales y vegetación pese a las condiciones climáticas extremas. Los cráteres característicos de la zona El Badillo, El Molino, El Cerro Colorado, El Volcán Grande, El Cráter McGougal, y el Carvajal; que ofrecen un paisaje único en el que habita el borrego cimarrón, el berrendo, y especies vegetales como el Sahuaro.

El Sótano de las Golondrinas en San Luís Potosí, es otra maravilla natural formada por un abismo que se supone de 376 metros de profundidad, habitada por diversas especies de aves como los vencejos y pericos que diariamente salen al despuntar el día y entran al anochecer.

La Peña de Bernal, en Querétaro es uno de los monolitos más grandes del mundo, de más de 300 metros, cuya majestuosidad se observa desde varios kilómetros atrás. Es el recuerdo de un volcán solidificado.

Los Pantanos de Centla en Tabasco es uno de los humedales más importantes del continente, en el que confluyen ríos como el Grijalva, Usumacinta, San Pedro, Champán, Las Cruces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com