ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

ANALISIS: ESTRATEGIA SERVICIO AL CLIENTE

Servicio al cliente: Servicio al cliente es realmente escuchar a tus clientes y entender sus necesidades y sus deseos. También, es ayudarles a llevar a cabos sus objetivos. No se trata de darles algo gratis, simplemente es el preocuparte por él y actuar de acuerdo a sus intereses, no los tuyos. Capacitar al personal de servicio y atención al cliente para que sepa resolver e identificar cuál es el problema.

El personal no debe limitarse a escuchar quejas, sino debe "comprender" la naturaleza del problema y solucionarlo, o saber a quién referir dentro de la empresa. Toda queja o reclamo de los clientes debe quedar por escrito. De ahí se puede partir para identificar cuáles son los departamentos o áreas que presentan mayor cantidad de problemas y poder crear estrategias adecuadas para la resolución de los mismos.

Estrategias De Atención Al Cliente

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que interviene en el juego de los negocios. Si la empresa no satisface las necesidades y deseos de sus clientes tendrá una existencia muy corta. Todos los esfuerzos deben estar orientados hacia el cliente, porque él es el verdadero impulsor de todas las actividades de la empresa. De nada sirve que el producto o el servicio sean de buena calidad, a precio competitivo o esté bien presentado, si no existen compradores.

Clasificación de los clientes: Interno: Son aquellas personas dentro de la Empresa, que por su ubicación en el puesto de trabajo, sea operativo, administrativo o ejecutivo, recibe de otros algún producto o servicio, que debe utilizar para alguna de sus labores.

Externos: Son aquellos que no pertenece a la Empresa u Organización y va a solicitar un servicio o a comprar un producto.

MANEJO DE LA AGENDA Y CONTROL DE CITAS

Dentro de las actividades de los profesionales del área administrativa (secretarias, archivistas, asistentes) se destaca el manejo de las agendas, herramientas de trabajo para organizar todo lo relacionado con las citas de los clientes. Eso significa que es necesario tener un estricto control de los clientes y visitantes que acuden a la oficina en demanda de atención.

El buen manejo de agenda es una habilidad muy valorada. Es un elemento clave en la organización y la productividad de tu oficina. Hay muchos aspectos del buen manejo de agenda que todos los asistentes administrativos deben conocer.

Cuando tu jefe tiene una reunión que sabes será complicada, conviene protegerlo de llamadas y visitas que lo distraigan de los temas importantes a ser tratados. De esta manera, el jefe será más productivo. Los equipos ideales de jefe/secretaria o asistente/gerente son aquellos en los que el asistente es responsable, junto con su gerente, de coordinar las citas. Para ello es conveniente que el jefe como el Asistente manejen su propia agenda, para compararlas al final del día y organizar los compromisos del siguiente, manteniendo la misma información. Todos los días, en las horas de la tarde se le recuerda al jefe los compromisos que debe atender en las primeras horas del siguiente día. Conversa con tu jefe sobre los asuntos del día. Realiza los cambios necesarios (agregar, eliminar, etc.). Contacta a las personas afectadas por los cambios realizados en la agenda. Repasa con tu jefe los eventos de las próximas semanas. Adelantarse a las necesidades del jefe. Esto reduce los apuros de último momento y la posibilidad contar con todos los elementos y materiales necesarios para una reunión en el debido momento.

Control De Citas: Cuándo concederlas: Concedemos una cita personal si se requiere, o con el jefe, cuando el motivo que expone el cliente o visitante es justificado porque se relaciona con el que hacer empresarial. Una cita debe ser negada cuando: El motivo expuesto por el aspirante no tiene ninguna relación empresarial, laboral o personal con el jefe. Cuándo y cómo cancelar las citas: el jefe no puede atender al cliente, por razones de fuerza mayor, por ejemplo, debe ausentarse repentinamente durante ese tiempo debido a emergencia familiar, prioridad de atención a un cliente especial, personalidad de gran investidura o directivos de mayor rango. El aspirante la cancela: Es necesario llamar con anticipación a la persona para cancelar su cita y no esperar hasta que llegue a la oficina para informarle. Cancelar una cita de por sí es molesto para el cliente; pero hacerlo a tiempo disminuye el efecto negativo, porque le evita pérdida de tiempo y en cambio se hace ver la imagen positiva de la empresa.

Toma De Mensajes: El olvido de un mensaje puede acarrear graves trastornos al jefe, a la oficina y a la compañía.

Equipos De Comunicación Y Servicios Telefónicos

Citofono celular conmutador

Teléfono secretarial De fijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com