ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Comnsal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Resumen de los tipos de establecimiento enlos que se le brinda un servicio al comensal

- Stock de equipo necesario

Los términos de stock, inventarios o existencias, se utilizan para referirse a los artículos que permanecen almacenados en la empresa a la espera de una posterior utilización. Son recursos ociosos que tienen un valor económico y que están pendientes de ser vendidos o empleados en el proceso productivo. La inmensa mayoría de las empresas tienen artículos o recursos que no están siendo utilizados actualmente, pero que se espera poder emplearlos en un futuro inmediato (papel de fax o cartuchos de impresora para las oficinas, cintas de precinto o cajas para el embalaje de una empresa de transportes, televisores depositados en los almacenes de un taller de reparaciones, etc.

- Mise en place

- El término francés «mise en place, se emplea en gastronomía para definir el conjunto de ocupaciones realizados, bien sea en la cocina o el comedor, justo antes de la elaboración de un plato o alimento. En la cocina se traduce en recopilar los ingredientes de los diversos cajones o recipientes, medir su cantidad y picarlos convenientemente, adquirir losutensilios de cocina (cuchillo, tenedores, ... cubertería). En el comedor se traduce en la disposición de mesas, cubertería, mantelería, etc. Lamise en place es una de las descripciones que aparece en los libros acerca de las recetas de cocina. El cocinero que prepara una adecuada mise en place puede realizar las labores de cocinado y ensamblaje de platos sin estrés. Es casi obligado en cocinas profesionales donde los platos necesitan de elaboración en tiempos determinados. El concepto nace de la época deAuguste Escoffier y algunos cocineros modernos dicen del mise en place ser su religión: Anthony Bourdain.

- Plaque

en la mayoria de los restaurantes los cubiertos tambien son conocidos como plaque, seguramente sabes que el material puede ser el mas comercial que es de acero inoxidable, posteriormente de alpaca y los cubiertos mas finos de plata y bueno sin olvidar los cubiertos de material plastico en donde se expende comida para llevar. En el servicio americano que es el mas popular la mesa estara marcada por cuchillo y tenedor; el cuchillo del lado derecho con el filo hacia el plato y el tenedor del lado izquierdo con los dientes hacia arribaun tenedor popularmente conocido como tenedor trinche y un cuchillo con casi nada de filo llamado de presentacion. Y bueno por ejemplo en un desayuno que por lo regular se sirven huevos al gusto, chilaquiles, hot cakes, quizas una carne asada o una pechuga asada no se necesita de un cuchillo con tanto filo, precisamente el de presentacion es una herramienta util para cortar alimentos que no son muy duros. Salvo que en el desayuno alguien pidiera por ejemplo cereal con leche o alguna sopa o consome se puede marcar en ese momento la cuchara sopera del lado derecho junto al cuchillo de presentacion no es nunca recomendable meter uno como mesero la cuchara en el plato siempre es mejor marcarlo o una segunda obcion entregarlo en mano del comensal sobre un plato o un paño blanco ofreciendolo con el filo hacia uno y de igual forma puede esta presentada la cuchara cafetera esta frente al comensal u otra opcion sobre el plato cafetero. Por supuesto esto en caso del desayuno, la pala para mantequilla se puede poner encima del plato en que se presente la mantequilla, puede igual estar marcado en la mesa o cuando sea requerido. Seguramente aun quedan muchas dudas prometo extender esta respuesta, tratare de explicar el montaje de cubiertos en una comida, en un bufet y un banquete. Me despido con un detalle que se me pasaba, como te comentaba el tenedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com