ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sgc Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  6.596 Palabras (27 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 27

Sistemas pensando en la calidad manejo

Tito Conti

Torino, Italia

Abstracto

Propósito - El propósito de este trabajo es analizar la evolución actual de la gestión de calidad

Sistemas de teorías y de resumir los resultados de los experimentos que el autor ha estado llevando a cabo desde 2003, relativa a la convergencia de pensamiento de calidad y sistemas de pensamiento y el proceso de generación de valor en el perspectiva sistémica.

Diseño / metodología / enfoque - El documento analiza la evolución actual de la calidad sistemas de gestión de las teorías y resume los resultados de los experimentos en la convergencia de la calidad pensar y el pensamiento sistémico y el proceso de generación de valor en la perspectiva de los sistemas.

Conclusiones - El primer hallazgo es la incorporación real de la visión de los sistemas modernos de calidad en gestión, y la segunda es el papel clave de la calidad del conjunto y el pensamiento sistémico en la generación de valor.

Las técnicas y la tecnología son absolutamente necesarias, pero no va a producir los cambios necesarios.

Entre los factores competitivos, que ya no son los más críticos. La visión fragmentada de gestión no es sólo un problema de gestión de la calidad, sino también un problema de gestión general. En las raíces del problema de enfoque y la fragmentación de herramienta hay una fragmentación estratégica, la falta de la perspectiva sistémica, silos organizaciones de tipo, la especialización excesiva.

Originalidad / valor - El documento en consecuencia se centra en el proceso de creación de valor y sobre la forma de revisar la gestión de la calidad en la perspectiva de los sistemas.

Palabras clave de gestión de la calidad, la teoría de sistemas, Premios a la Calidad, Valor añadido

Tipo de papel Trabajo de investigación

1. Introducción

Este artículo resume algunos resultados de una actividad de investigación y experimentación que el autor está llevando a cabo desde 2003, con el objetivo de contribuir a la realización de la calidad basado en la "revolución" que estalló en la década de 1980 y pronto también llegó a un punto muerto. Razones comerciales, de hecho, tomó la delantera. Demasiado baja fue la preocupación por la llevando los conceptos relacionados con la calidad a la madurez. Ejecutivo y el interés empresario en calidad progresivamente se desvaneció. El autor cree que el papel estratégico de la calidad en entidades gestoras sólo pueden percibirse si algunos de los principales conceptuales avances tienen lugar. El rimero es la incorporación real de los sistemas modernos ver en gestión de la calidad, y el segundo es el papel clave de la calidad de la unión y de los sistemas pensando en la generación de valor. El papel lo tanto se centra en la creación de valor proceso y sobre la forma de revisar la gestión de la calidad en la perspectiva de los sistemas.

Si hoy, después de más de 20 años de la "revolución de la calidad", comenzó, le pedimos profesionales y académicos de calidad de calidad de lo que perciben como el concepto básico de La edición actual y archivo de textos completo de esta revista está disponible en www.emeraldinsight.com/1754-2731.htm

En la lista de referencias en este documento algunos de los autores que tuvieron una mayor influencia en la del autor vistas se proporcionan, otros se pueden encontrar en los documentos enumerados del autor. El autor lamenta que el Estos últimos son tan numerosos, pero le resultaba difícil encontrar documentos de otros autores que se ocupan de la cuestiones que ha tratados en este documento (es decir, la convergencia de pensamiento de calidad y sistemas pensamiento y el proceso de generación de valor en la perspectiva de los sistemas). Notificación de documentos sobre los temas son bienvenidos.

gestión de la calidad, lo más probable es obtener un espectro de respuestas que reflejan visiones fragmentadas y una herramienta orientada. Si monitoreamos estas percepciones en el tiempo, identificaría a los ciclos de las modas administrativas, más que las vías de desarrollo claros. Después los primeros intentos, exitosos para establecer la base para la gestión de la calidad total de la nueva (TQM) vista - con el Baldrige Malcolm y Modelos EFQM - teníamos, por ejemplo, la gestión de procesos, reingeniería de procesos (BPR), autoevaluación y períodos de evaluación comparativa. También tuvimos algunos retornos extraños a la norma basada en vista de la calidad. En los últimos años, la escena estaba dominada por "Six Sigma" enfoques que se centran en la reducción de variación (un aspecto sin duda importante pero parcial de gestión de la calidad), pero haciendo hincapié más, muy a menudo, en la reducción de costes de la satisfacción del cliente (un signo claro de qué manera están continuamente buscaba recuperar ejecutivo de atención).

En verdad, el técnico fueron los aspectos más tangibles y fácilmente comprensibles de los nuevos modelos TQM. Sin embargo, los aspectos más críticos fueron los relacionados con la organización, y la forma de su gestión. Por desgracia, son los más difíciles de comprender, tanto por la forma en que se presentó era todavía áspera, sin terminar, y porque los practicantes de calidad rara vez tienen la necesaria organización / gestión habilidades. Probablemente el ejemplo más significativo de la transformación inacabada es que relacionada con la gestión de procesos. La intuición de que, para lograr la máxima calidad con uso mínimo de los recursos, los procesos horizontales - no funciona verticales - son la clave, era bueno. Pero el paso racional siguiente fue la comprensión de que los procesos son parte de sistemas, y lo que eso significa. Tal comprensión revela el papel fundamental de relaciones. Las anotaciones breves que podemos encontrar tanto en las normas ISO 9000 y los modelos de excelencia, que la relación "entre procesos también deben tenerse en cuenta "es el síntoma de sólo percibe que hay un problema, sin la comprensión de su verdadera naturaleza e importancia. Mejora de los procesos individuales sólo puede resultar en sub-optimización. Para optimizar un rendimiento, todos los procesos, como así como las funciones, grupos de proyecto, etc comités que impactan directa o indirectamente en tal ejercicio, deben estar involucrados. La falta de la visión sistémica fue la razón de BPR malos resultados. Los intentos de transformar las organizaciones funcionales en proceso basado en organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com