ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Control de Gerencia de Proyectos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 5

Compañía de Construcción Turner:

Sistemas de Control de Gerencia de Proyectos

INTRODUCCIÓN:

Turner Construction Company es una de las empresas constructoras más grandes en los Estados Unidos, fue fundada por Henry Chandlee Turner en el año 1902 y su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Nueva York. Esta empresa ha construido muchas de los más importantes construcciones en los Estados Unidos de Norteamérica, entre ellos tenemos al Madison Square Garden en 1967, el Hospital Central de la Universidad Vanderbilt en 1974, la Biblioteca John Fitzgerald Kennedy en 1977, entre otros. Turner Construction Company en los años 80’ ya era la más grande contratista de construcción general y manejo de construcciones en los Estados Unidos de Norteamérica, abarcando casi todo tipo de construcciones con excepción de las residenciales, contaba con sedes en más de 35 ciudades en todo el país. Para el año 1989 la Compañía de Construcción Turner manejaba 550 proyectos activos y completó una construcción valorada en $3.6 billones, también la compañía había asegurado $3.2 billones en negocios nuevos. La constructora se dividía en 28 territorios o regiones, los cuales eran considerados como negocios independientes y cada uno dirigido por un Gerente General de Territorio (GGT), quien tenía la autonomía suficiente para tomar decisiones sobre los proyectos y captación de los mismos, cada TGM reportaba a uno de los cinco vicepresidentes que a su vez reportaban a tres vicepresidentes ejecutivos de división, todos los cuales eran miembros del Grupo Ejecutivo Corporativo.

El Core del Negocio de la Compañía de Construcción Turner es la Administración de Riesgos en Proyectos de Construcción, por el cual la empresa realiza el 10% de la obra con su propio personal y el otro 90% lo realizan proveedores y compañías especializadas. Para la administración de riesgos la constructora se apoya en el Informe de Resultado Indicado (IRI) el cual es producido para cada proyecto de construcción trimestralmente, con actualizaciones cada seis semanas y el Sistema de Pronóstico Turner (SPT) consolida los IRIs mensualmente con menos detalle en cada nivel de la organización hasta el nivel corporativo.

En el año 1989 la Compañía de Construcción Turner fue contratada para realizar la construcción de la Torre de Oficinas Kent Square en la ciudad de Filadelfia, dicho contrato estipulaba un Precio Máximo Garantizado (PMG) que constaba del costo de la construcción más el margen o contingencia de construcción de seguridad para imprevistos futuros (2.5% del total del costo); así como también los honorarios de la constructora por el gerenciamiento. Toda diferencia económica entre el PMG y los costos reales eran considerados ahorros y se compartirían con el propietario en 75% para el propietario y 25% para la constructora. Si por el contrario los costos excedían el PMG, estos serían absorbidos por la constructora.

Para finales de 1989 la construcción de la Torre de Oficinas Kent Square estaba en un 80% de avance y marchaba sin contratiempos dentro de lo establecido. El propietario quien era un cliente nuevo para la constructora, al ver el avance del proyecto y que no presentaba mayores obstáculos para su culminación, decide solicitar a la constructora $500,000 como parte del ahorro que habían logrado de las actividades de la construcción, lo cual dentro de sus cálculos le correspondían al estar estos estipulados en el contrato, dicha solicitud conllevo a que el GGT de Filadelfia Gary Thompson se sumergiera en un dilema porque además tenía el requerimiento de parte del Jefe de División para indicar con cuanta ganancia contribuiría el territorio de Filadelfia al constructora. Esta solicitud es el motivo por el cual se realiza el estudio del presente caso.

OBJETIVOS:

• Culminar al 100% la construcción de la Torre de Oficinas Kent Square en agosto de 1990 y la satisfacción total del propietario.

• Mantener buenas relaciones con el propietario interactuando de manera activa en cuanto a información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com