ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones Capitulo 6 Pindyk


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  3.732 Visitas

Página 1 de 8

ítulo 6, manual de Robert S. Pindyck

“LA PRODUCCIÓN”

Soluciones a los ejercicios:

3) Se trata de maximizar la “producción” (en este caso número de votos). Si las isocuantas son rectas, escogeremos el método más barato. Si son curvas convexas, entonces optimizaremos y la solución adecuada resultará de una combinación de anuncios/envíos de cartas.

4) Necesitaríamos conocer la RMST para poder contestar, que además en este caso (por ser perféctamente sustituibles) es constante.

5) Ha de ser creciente, dado que los incrementos en producción al aumentar L, están aumentando su producto medio.

6) 200

7) a) crecientes

b) constantes

8)

a) Ninguna, las dos producen lo mismo

b) En la primera, dado que utiliza más eficientemente su capital (el exponente de la función de producción es mayor)

9) a) Basta con sustituir por diferentes valores de K,L

b) Constantes

CAPÍTULO 7

“El coste de producción”

1) a) El Cmg es la derivada respecto a la cantidad del coste vble. Así pues este será 1000Q. Y el coste variable medio será 1000.

El coste total será 10.000 + 1000Q

b) Decidiría ser muy grande dado que cuanto más produzca más pequeño será, acercándose poco a poco al valor de 1000.

3) a) Aumenta los costes fijos en la misma cantidad, los marginales no los varía (dado que no depende de la producción), los medios si aumentan en Impuesto/Q.

b) Los costes fijos no varían, los marginales aumentan según el importe del impuesto, lo mismo que los medios.

4) Se refiere lógicamente a los costes contables. Fijaros en que el enunciado indica que los salarios hay que pagarlos de todos modos. Así pues no formarían parte de los costes económicos, con lo que éstos serían menores que los contables.

9) a) Para contestar fijaros que habla de que hay 10 máquinas fijas, luego se está refiriendo a una función de producción a corto plazo donde el capital es fijo. Q=4*10*L, Luego L=Q/40

De ahí obtenemos que CT= rK + wL + 2000Q = 12.000*10 + 3000* Q/40 + 2000Q

De esa función sacamos todo lo demás.

c) Como la empresa ya puede cambiar la cantidad de Capital ya no suponemos que estemos a CP. El enunciado nos pide ahora que calculemos el ratio K/L para el cual minimiza costes, es decir, la empresa está optimizando su comportamiento. Por ello aplicamos la regla de igualdad de pendientes:

PMgK/r=PMgL/w

De donde obtenemos que L=4K, que es la solución.

10) a) Sí claro, en la medida en la que la producción acumulada reduce los costes medios decimos que hay “efecto aprendizaje”. En este caso así es (-0,1CQ)

b) Sí, y además derivadas de este efecto aprendizaje. Te en cuenta que si el coste medio es decreciente con la producción, decimos que hay economías de escala crecientes.

c) Obviamente disminuirá por todas las razones anteriormente expuestas.

CAPITULO 8

“La maximización de los beneficios y la oferta competitiva”

Temas de repaso

1) Desde el punto de vista de la micro, cuando una empresa actúa a corto plazo puede interesarle no cerrar aunque tenga pérdidas siempre que estas seán así menores de las de dejar de producir (es decir; pagar los costes fijos). Por tanto; una empresa a C/P sigue produciendo siempre que cubra parte de los costes variables.

2) A corto plazo como sabemos, la empresa tiene una oferta que corresponde con sus costes marginales (en el óptimo de Competencia Perfecta CMg=P), siempre que estos sean mayores que coste variable medio.

A largo plazo hay que darse cuenta de que la empresa siempre estará en un nivel de producción donde sus costes totales medios seán mínimos y por tanto iguales a su coste marginal (los CMg cortan a los costes medios en su mínimo), con lo que este CMg también estará de paso por encima de los costes marginales.

Ejercicios

3) a) El coste marginal debe de ser igual al precio. Así pues 2Q=60, Q=30.

b) benef = IT-CT = PQ-(100+Q2) donde P=60 y Q=30, sustituye y resuelve.

c) Vale, eso equivale a ver su curva de oferta (que nos dice cuánto produce la empresa para cada precio). Recuerda que la curva de oferta de la empresa competitiva a C/P correponde con los CMg siempre que estos sean mayores que los Costes Variables Medios.

Asi pues en este caso los costes marginales son 2Q

El coste variable medio es Q2 / Q = Q

Por lo que los costes marginales siempre son mayores que los variables medios, por lo que la empresa producirá sea cual sea el precio a C/P, incluso si este es cero.

6) a) Q=3

b) Excedente del productor = 9 ( 3*6/2) )

7) Del problema anterior sabemos que P=9 y qye Q=3. Calculando ingresos totales y restando los costes totales obtenemos que Beneficio=6

8) a) No os despistéis, es más fácil de lo que parece. Como es un mercado competitivo y a largo plazo, las empresas producen al mínimo de sus costes medios, lo único que pasa es que las empresas contaminantes no pueden competir, cierran todas, y el precio al final se queda como estaba.

b) Pues a medida que las empresas contaminantes salen de la industria, estas salen del negocio y dejan de pagar impuestos, el estado deja de recaudar pero sigue pagando a las no contaminantes, con lo que va perdiendo más y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com