ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  1.287 Visitas

Página 1 de 5

Problema 1 (2 puntos)

The Gap ha empezado a vender a través de su canal en línea junto con sus tiendas detallistas. La administración tiene que decidir qué productos mantener en las tiendas y qué otros mantener en el almacén central para que se vendan vía el canal en línea. The Gap actualmente tiene 900 tiendas detallistas en Estados Unidos. La demanda semanal de pantalones caqui, talla grande, en cada tienda está distribuida normalmente, con una media de 800 y una desviación estándar de 100. Cada par cuesta 30 dólares. La demanda semanal de suéteres de cachemira, de color morado, en cada tienda está distribuida normalmente, con una media de 50 y una desviación estándar de 50.Cada suéter cuesta 100 dólares. The Gap tiene un costo de mantener inventario de 25%. The Gap maneja todos los inventarios utilizando una política de revisión continua y el tiempo de espera del suministro de ambos productos es de cuatro semanas. El nivel de servicio es de 95% (por lo tanto, z=1.96). ¿Cuánta reducción en el costo de mantener por unidad vendida puede esperar The Gap si transfiere cada uno de los dos productos de las tiendas al canal en línea?¿ Cuál de los dos productos debe mantener The Gap en las tiendas y cuál debe mantener en su almacén central para el canal en línea?¿Por qué? Suponga que la demanda de una semana a la otra es independiente.

Pregunta2 (2 puntos)

Un almacén regional compra herramientas manuales a varios proveedores y después las distribuye a vendedores al detalle de la región. El almacén trabaja 5 días por semana y 50 semanas al año. Sólo puede recibir pedidos cuando está en operación. Los siguientes datos son estimaciones aplicables a los taladros manuales de 3/8 pulgada, con doble aislamiento y velocidades variables.

Demanda diaria promedio=100 taladros

Desviación estándar de la demanda diaria= 10 taladros

Tiempo de espera (L)=4 días

Costo por mantenimiento de inventario (h)=$0.1/unidad/semana

Costo por hacer un pedido=$35/pedido

Nivel de servicio de ciclo=92%

Q=500.

Suponiendo que el almacén utiliza un sistema de revisión periódica (P), calcular:

a) El valor de P (en días de trabajo, redondeados al día mas próximo) o cada cuando tiempo se debe revisar el nivel de inventario.

b) ¿Cuál es el valor del nivel objetivo de inventario (llamado en algunos libros T o S)

c) Ha llegado el momento de revisar este artículo. El inventario disponible es de 40 taladros; está programada la recepción de 440 taladros y no existen pedidos aplazados. ¿Qué cantidad de unidades habrá que incluir en el nuevo pedido?

Pregunta 3 (2 puntos)

Un museo de historia natural abrió una tienda de regalos hace dos años. La administración del inventario se ha convertido en un problema. La baja rotación del inventario está mermando los márgenes de utilidad y ha causado problemas con el flujo de efectivo.

Uno de los artículos que más se vende del surtido de recipientes que ofrece la tienda del museo es un comedero de pájaros. Cada semana se venden 20 unidades en promedio con una desviación estándar de 5 unidades, y el proveedor cobra $60 por unidad. El tiempo de espera es constante y equivale a 4 semanas. El costo de colocar un pedido al proveedor es de $45. El costo anual por mantenimiento de inventario es igual a 25% del costo del comedero y el museo abre sus puertas 50 semanas al año. El lote económico de compra es de 100.

i) Determine el inventario de seguridad, el punto de reorden y el costo total de esta política si la gerencia desea alcanzar un nivel de servicio de 90%.

ii) ¿cuál sistema de revisión periódica es equivalente al obtenido en el punto i)?¿cuál es su costo total?

Las respuestas tendrán que redondearse al número entero más próximo. Las funciones de costo de ambas alternativas podrán quedar expresadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com