ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS PROYECTIVAS BOTICAS ARCANGEL


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

FICHA DE TÉCNICAS PROYECTIVAS

BOTICAS ARCÁNGEL

1. FECHA : 18 de mayo del 2015

2. LUGAR : Trujillo

3. ACTIVIDAD : Técnicas Proyectivas

4. TEMA : Boticas Arcángel

5. SEGMENTO : hombres y mujeres de 20 a 50 años

6. TIEMPO DE DURACIÓN : no tiene tiempo fijado

7. OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN:

- Descubrir los insights que motivan a las personas a comprar en Boticas Arcángel.

8. PARTICIPANTES:

- Edward Chávez (22 años)

- Rosmery Hernández(54 años)

- Gina Romero (31 años)

9. PREGUNTAS PARA CONOCER EL PERFIL DEL PARTICIPANTE

- ¿Cuál es tu nombre nombre?

- ¿Cuántos años tienes?

- ¿Trabajas o estudias?

- ¿Qué estudias/qué cargo ocupas?

- ¿Eres casado o soltero?

- ¿Tienes hijos?

- ¿Con quiénes vives?

- ¿Qué te gusta hacer en sus tiempos de ocio?

10. TÉCNICAS APLICADAS

A. TÉCNICAS VERBALES

− La Fiesta (Plant.1) – La Familia (Plant.2)

Permite detectar la personalidad, imagen afectiva y posicionamiento de las marcas. Propone a los participantes imaginar que las marcas asisten a una fiesta, ellos determinarán los diferentes perfiles de los invitados: quién es el líder, quién es que liga, el más divertido, el más aburrido, el borracho, el elegante, el solitario, etc.

− Personificación (Plant.3)

Posibilita identificar la identidad de un producto y su marca. En ésta dinámica deben imaginar que la marca es una persona, como es esta persona? ( hombre, mujer; de qué edad, a que se dedica, como es su carácter, como se viste, etc.)

− Listado de Frases incompletas (Plant.4)

En esta fase los participantes deben leer cada una de las frases propuestas y completar con la primera respuesta que se les venga a la mente

- Asociación de Palabras (Plant.5)

Ayudan a construir redes semánticas. Escuchan las palabras que se les mencionan y contestan la primera palabra que se le venga a la cabeza

B. TÉCNICAS VISUALES

- Photo-Sort (Plant.6)

Para hallar perfiles psicográficos. El participante escoge fotografías de personas que podrían ser consumidores de la marca. Sirve para visualizar qué tipo de persona según ellos va a Boticas Arcángel.

- Historieta (Plant.7)

Se le entrega una historieta incompleta al participante la cual deberá llenar con la respuesta que el crea conveniente.

- El Dibujo (Plant.8)

Se le pide a cada participante que se dibujen realizando su actividad de compras en Boticas Arcángel.

C. TÉCNICAS EJECUCIONALES

- Role Playing (Plant. 9)

Los participantes tienen que ponerse en el lugar de otra persona y dar su opinión de Boticas Arcángel según cómo ellos lo harían.

11. ANÁLISIS DE LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS POR PARTICIPANTE

A cada uno de los tres participantes se le aplicaron las tres técnicas proyectivas y de acuerdo a ello se plantearon conclusiones que iremos mencionando:

PARTICIPANTE 1: Edward Chávez

Perfil:

- Varón de 22 años, es estudiante de medicina en la Universidad César Vallejo, está próximo a concluir sus estudios. Es deportista y es hincha de la “U”, tiene fluidez de palabra, actitud activa y buen humor. Se encuentra dentro del estilo de vida de los afortunados sensoriales. Es un joven comprometido. Mueve las manos al hablar, muestra nerviosismo al jugar con un plastilina en su mano. Es algo tímido, necesita que le den confianza y se acerquen a él para que muestre su verdadero carisma. Leer de noche especialmente literatura referente a su carrera, es parte de su hobby.

Historia Detrás del Dibujo:

- Este joven, tiene proporción entre su cuerpo y cabeza, se dibujó con ropa, parado sobre la vereda, junto a la pista, está camino a la “Botica Arcángel”, dibujó un sol resplandeciente, ha dibujado muchos detalles, del vendedor dibujo un cuerpo deforme, muy pequeño y sin rostro, pero escribió lo que él le diría, ha dibujado, la marca “HUGGLES”.

Conclusiones:

- Sabe de la marca Arcángel por la calidad, sin embargo prefiere a Inka farma por que tiene más productos y más tiempo en el mercado. INSIGHT: Si en Arcángel no hay lo yo que busco aquí me voy a otra botica o farmacia. No soy un cliente fiel de Arcángel

- Piensa que es casual, no es necesario que le digan que valla alguna farmacia o botica.

- Le importa la atención al cliente, es por eso que considera al vendedor INSIGHT: Voy a una farmacia para ser bien atendido. Espero que me asesoren.

- Ve a boticas arcángel como un ambiente familiar donde tiene la confianza de pedir lo que quiere, sin embargo no pasa mucho tiempo ahí porque se aburre fácilmente.

PARTICIPANTE 2: Rosmery Hernández

Perfil:

- Mujer adulta de 54 años, soltera, trabajadora independiente dedicada a la venta por catálogos de productos Avon, es una mujer con buen humor, reservada pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com