ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.TEMA DE EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE MARACAIBO

PROFESOR: YAMEIRA REVEROL

UNIDAD CURRICULAR: DESARROLLO INTEGRAL

SECCION: 90T2

[pic 1]

SALUD Y VIDA

ASPIRACIONES, VOCACION Y APTITUDES

                               

                                     INTEGRANTES:

CASTILLO LEIDYS C.I: V-20.659.529

GONZALEZ JOHN C.I: V-17.668.152

MOLINARES CESAR C.I: V-15.411.792

MOLINA JONATHAN C.I: V-13.529.275

NORIEGA DIANA C.I: V-17.564.224

REYES NILA C.I: V-22.083.293

SCHMILINSKY BETSY C.I: V-7.833.756

MARACAIBO MARZO DEL 2016

INTRODUCCIÓN

Salud, bienestar y calidad de vida, son los elementos constitutivos del equilibrio general del ser humano. Satisfaciendo todos los aspectos de su vida, lo que origina como resultado la base para éxito personal. Todo lo que no este en armonía con la satisfacción del ser humano, afecta considerablemente a la salud y por ende el bienestar y la calidad de vida. Algunos factores de ese desequilibrio podrían ser lo económico, lo tecnológico y el entorno social que lo rodea. Pero al adentrarnos en el entorno encontraremos un sinnúmero de productos que procuran satisfacer estas necesidades.

Vivimos en un mundo que nos permite tener un estilo de vida a nuestro antojo, creyendo que este nos da un bienestar pleno, pero al final lo que conseguimos es un desorden de vida. Lo que tarde o temprano se ve reflejado en nuestra salud, entonces es cuando nos damos cuenta que este estilo de vida es incorrecto y en ocasiones se nos hace demasiado tarde para corregirlo. Por lo que debemos entender que salud y vida no es darle rienda suelta a nuestros gustos. Por el contrario, es no exponer nuestra salud a riesgos y tomar conciencia de nuestro estilo de vida. Tratando de tener un estilo ordenado y sin excesos.  

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social la cual no siempre carece de usencia de afecciones o enfermedades. En la salud existen diversos grados de afecciones la cual no debería ser tratado como una variable, este pudiera definirse también como el nivel de afecciones funcionales o metabólica del organismo micro celular o macro social.

Por otra parte la vida puede ser vinculada habitualmente a la biología la cual sostiene que esta es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. Otra forma de definirla seria la capacidad que posee una persona para administrar sus recursos internos y adaptarse a los cambios que se producen en su entorno. Al hablar de salud y vida nos encontramos con definiciones que se relacionan con temas como la felicidad e infelicidad, valentía, enfermedad, nutrición, honestidad, crimen y justicia los que nos lleva a hablar de igual manera de las 7 condiciones de la salud y la homeostasis

Para dar inicio al tema podemos decir que la felicidad es un estado de alta sensación donde la persona se encuentra en buenas condiciones tanto física,  mental como espiritualmente. Por otra parte la infelicidad es lo opuesto, esta se da por diferentes circunstancias y pudiera ser pasajera o duradera. Está relacionada con el estrés, la soledad, depresión o tristeza. Este último vinculado a las acciones del suicidio. Situación  que depende de su estudio pudiera considerarse como una enfermedad mental o trastorno de personalidad, por lo que al hablar de enfermedad la definimos como un conjunto de síntomas que causan alteraciones graves en el estado físico de las personas. Necesitando un equilibrio tanto emocional como nutricional, la nutrición juega un papel importante en el ser humano ya que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos de este. En la cual se requiere de valentía para afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida cotidiana, está la definimos como una virtud del ser humano, lo que le permite llevar a delante una iniciativa a pesar de las dificultades y los impedimentos que en algunas ocasiones generan miedos que son superados mediante la valentía, la valentía se demuestra con grandes actos (guerras) pero también en las pequeñas acciones cotidianas (decir una verdad dolorosa a un ser querido). También es parte de la honradez u honestidad la cual se define como un valor a decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo a como se piensa y se siente. Por su parte la justicia es dar a cada quien lo que se merece de acuerdo a sus acciones y derechos. En  el caso de quienes comenten un crimen la justicia es necesaria aplicarla tomado en cuenta otros aspectos, por ello definimos crimen una acción o acto donde se comete un delito, caracterizado principalmente por la falta de educación y valores. Evidenciándose de esta manera un desequilibrio psicosocial. Es por ello que la Homeostasis entra en juego como  equilibrio dinámico que existe entre los seres vivos el cual genera auto regulación. Esta actúa mediante procesos de retroalimentación y control, cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, se activan estos  procesos para restablecer el equilibrio.  De esta manera la vida de un organismo puede definirse como la búsqueda constante de equilibrio entre sus necesidades y sus satisfacciones lo que reconocemos como conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (320 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com